Deportes

La SD Huesca defiende el liderato ante un Lorca en apuros

En situaciones bien distintas llegan la SD Huesca y el Lorca CF para afrontar el partido de este sábado, a las 20 horas, en el Estadio Francisco Artés Carrasco. Los azulgrana son líderes con 43 puntos y los murcianos están en descenso con solamente 16. Les separan 27 puntos y además las trayectorias son totalmente diferentes puesto que el Lorca suma 6 derrotas consecutivas y el Huesca lleva 6 jornadas sin perder.

Rubi no puede contar con Akapo y Vadillo, además de los lesionados de larga duración Bardají y Nagore, y han quedado fuera de la convocatoria Iñigo López y Kilian. El resto han viajado con toda la ilusión de volver con los tres puntos y seguir manteniendo el nivel que el equipo está dando.

No es un partido para fiarse, como señalaba Rubi, y es que el aviso era claro: “no estamos engañando a nadie, el Lorca lleva seis partidos seguidos perdiendo, pero si los analizas son cuatro fuera de casa y dos con Oviedo y Osasuna en casa, dos de los que están en mejor racha. Le ganó al Cádiz 3-0 y ha ido ganando y luego les han levantado el partido y han estado cerca. El entrenador debuta en casa. Yo creo que va a ser un partido muy complicado”.

Fabri González, viejo conocido de la SD Huesca, dirige al Lorca desde el parón navideño. Dos partidos, dos derrotas, y una sensación que ante los oscenses se juegan algo más que tres puntos. La situación es límite y más después de que el Nástic ganara en Pamplona al Osasuna puesto que el descenso se ha quedado a 10 puntos para los locales.

El entrenador del Lorca pedía el apoyo de la afición y además decía sobre la SD Huesca que “son un gran equipo que tiene grandísimos futbolistas en la parte de arriba… Ahí están sus números y lo que nosotros tenemos que hacer es buscar soluciones para competir lo mejor posible”.

El Lorca está teniendo una etapa convulsa con rumores sobre la venta del club y salida y llegada de jugadores. Es un río revuelto donde el Huesca quiere pescar este sábado y sumar tres puntos que le permitan seguir abriendo brecha con los que vienen por detrás.

Ahora mismo el Huesca tiene 6 puntos sobre el tercero en el ascenso directo y 8 puntos sobre el séptimo con las posiciones de playoff. Un colchón que los de Rubi quieren seguir ampliando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00