Deportes

Levitec Huesca desperdicia una buena ocasión ante El Prat

Los peñistas caían por 73-81 en un encuentro donde tuvieron cerca el triunfo, pero entre los errores propios, la calidad del rival y algunas decisiones de los colegiados, se escaparon las opciones en los últimos minutos. Buena imagen del Peñas durante muchos momentos, si bien todavía falta para poder ganar y rematar a los rivales que aprovechan bien las carencias de los oscenses. Cuarta derrota consecutiva que deja al equipo estancado con 7 victorias en esta segunda jornada de la segunda vuelta.

El primer parcial fue favorable a Prat con 15-23 y al descanso la diferencia era de 39-42. El Peñas mantenía el tipo ante un rival potente al que no dejaba realizar ese baloncesto fluido y la defensa en este caso de los de Guillermo Arenas mejoraba respecto a otros partidos, si bien faltaba más acierto en ataque. De todas formas el encuentro estaba abierto para el segundo tiempo.

En la salida de vestuarios fue el Peñas el que apretó y fue capaz de terminar el tercer cuarto por delante con 59-56 y dar esperanzas a los aficionados de que se podía ganar. Cuando el partido estaba de cara, con 63-56, llegó el momento malo que hizo que, unido a la calidad y poderío de El Prat, el marcador se volteara y se situara con 63-68. El parcial de 0-12 fue clave.

Peñas entró en una espiral negativa de la que ya no saldría y terminó perdiendo por 73-81. Al desinfle total del Levitec Huesca, con 13-25 en este último cuarto, se unió alguna decisión polémica de los colegiados que tampoco ayudó, si bien hay que reconocer que Prat estuvo mejor en el instante decisivo y se llevó la victoria del Palacio de los Deportes.

Pablo Pérez y Sans, con 16 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores. Debutó el nuevo fichaje el lituano Dieninis, aunque solamente jugó un minuto al final del primer cuarto.

Una nueva decepción para el Peñas que suma cuatro derrotas seguidas y que está perdiendo muchas opciones de engancharse a los puestos de playoff. Ahora en una semana hay que jugar dos partidos, el primero el martes en Lérida y luego recibir el domingo a Cáceres, que son muy importantes para iniciar la reacción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00