Se reanuda el Proyecto "Ciudad Ciencia" con teatro de divulgación científica para escolares

“¡Qué trabajo tan curioso!” es el título de la obra teatral de divulgación científica que se representará este miércoles, 24 de enero, en el Teatro Victoria de Monzón en dos sesiones: a las 10.00h y a las 11.30h. Las funciones están dirigidas a los alumnos de los centros educativos de la ciudad.

La protagonista de la obra, investigadora en el escenario y divulgadora en la vida real, invita al público a que adivine cuál es su profesión. Una vez resuelto el enigma, Luisa hablará con el público sobre investigadores que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas.

A continuación, la intrépida científica descubrirá, con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, qué hay en las manos y en la boca de los asistentes, aunque ellos piensen que están completamente limpias. “Nuestra intención es que los niños y niñas pasen un rato divertido y a la vez aprendan hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género, ya que es importante que tengan claro que en el ámbito científico hay mujeres y hombres que hacen un gran trabajo como investigadores e investigadoras”, explica Luisa Martínez, responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia.

La actividad se enmarca en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, desarrollado por el CSIC y la Obra Social “la Caixa” en colaboración con más de 40 ayuntamientos.

Nota del CSIC

“¡Hola! Me llamo Luisa y estoy aquí para hablaros de mi trabajo... Y ¡claro! ¿Os estaréis preguntando en qué trabajo, verdad?”. Así comienza la obra de teatro “¡Qué trabajo tan curioso!”, una creación de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia para público infantil que llega de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia.

Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación impulsado por el CSIC, “la Caixa” y varios municipios con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica”.

Comentarios