Javier Fernández es campeón de Europa por sexta vez consecutiva

Por sexta vez consecutiva, Javier Fernández se ha proclamado Campeón de Europa. El madrileño ya llevaba ventaja a sus rivales gracias a su gran Programa Corto, pero de nuevo, este viernes en Moscú volvía a dejar boquiabiertos a los espectadores con un Programa Libre sensacional que le ha dado el triunfo. Se convierte así en Campeón de Europa por sexta vez consecutiva, algo que solo había conseguido Karl Schäfer. Javi ha sumado 191,73 en el Libre y un total de 295,55.

En el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico en Moscú también competía Felipe Montoya, que a pesar de no hacer su mejor actuación ha escalado posiciones y finalizaba 20º con 181,72 puntos. La otra gran noticia de la jornada la daba Sara Hurtado & Kirill Jalyavin. La pareja de Danza bordaba su actuación y terminaba séptima en la Danza Corta.

Con Sara & Kirill comenzaba la jornada. Al ritmo de "Oye cómo va", la pareja rozaba la perfección en su Danza Corta, clavando sus elementos y obteniendo una puntuación técnica que solo se ha visto superada por el grupo de favoritos al triunfo. En total, han conseguido 66,60 puntos y una muy meritoria séptima plaza. Una plaza que les permitirá salir en el penúltimo grupo en la Danza Libre de mañana 20 de enero.

Por la tarde era el turno del Programa Libre para la categoría masculina. El primer representante español era Felipe Montoya que competía en el primer grupo. Montoya estuvo bien, pero no ha podido clavar sus elementos como se le ha visto hacer otras veces y eso le ha alejado de sus mejores marcas personales. Pese a eso, el patinador ha escalado posiciones con respecto a su Programa Corto, sumando 120,49 puntos en el Libre para un total de 181,72. Montoya ha terminado vigésimo.

Finalmente, la participación española del día terminaba con Javier Fernández. "Don Quijote" volvía a estar sensacional sobre el hielo de Moscú y no daba opción a sus perseguidores. Gracias a su interpretación de Charles Chaplin, Javi se llevó la victoria en el Programa Corto y la ventaja, y en el Libre certificaba su victoria total por casi 30 puntos.

Este sábado termina la competición en el Campeonato de Europa con la Danza Libre de Sara Hurtado & Kirill Jalyavin. Si quedan por encima de la décima posición, España tendrá el derecho de mandar dos parejas de Danza al próximo europeo.

Comentarios