Sociedad

Los dances de Graus llenan de pasión, tradición y colorido el stand de Aragón

El Grupo de Dances y Albadas de Graus eran, por segundo año consecutivo, los embajadores de Ribagorza en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) dando a conocer, este sábado, a los visitantes, la pasión por la tradición de las fiestas de Graus. Danzantes de espadas y cintas, danzantas, repatanes, y gaiteros, ofrecían una pequeña muestra, de los bailes, que son uno de los actos principales de las fiestas grausinas, y también de la gastronomía de la tierra, llevando hasta Madrid el sabor de la longaniza de Graus, del turrón o el vino.

Eran dos las actuaciones que realizaban en el stand de Aragón mostrando el baile e las espadas y el de las cintas con variaciones para adaptarlos al espacio del que disponían. La primera de las actuaciones tenía lugar a las 11 horas abriendo también la programación de la jornada en el stand y la segunda a las 15.30 horas. Ambas concluían con el canto de una albada a cargo de Laura Puerto.

Además, como el año pasado se proyectaba el vídeo ‘pasión por la tradición’ y se ofrecía al público que se congregaba para ver las actuaciones, la posibilidad de degustar elementos de la gastronomía grausina como la longaniza de Graus.

Aprovechaban también el tiempo entre una y otra actuación para dejarse ver por el resto de pabellones de Fitur con la ‘llega’, al igual que se realiza por las calles de Graus con los palos, el estandarte, danzanta y danzantes y gaiteros.

Pese a lo pesado del viaje, puesto que, volvía a realizarse en autobús, la expedición grausina, quedaban satisfechos y contentos con la presencia, nuevamente, en el escaparate promocional que supone Fitur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00