Actualidad

Continúa el frente cálido en las pistas de esquí con precipitaciones de agua y nieve

Tras un sábado de precipitaciones moderadas en el que se iban alternando agua y nieve, este domingo las estaciones de esquí continúan con una previsión de frente cálido y nubosidad que puede dejar nuevas precipitaciones moderadas durante la primera mitad del día, que quedarán restringidas a la divisoria por la tarde, donde tenderán a remitir a últimas horas. Cota de nieve entre 2.000 y 2.200 metros. No se esperan tormentas y las temperaturas continúan en ascenso, notable de las mínimas y ligero de las máximas, con heladas débiles en cotas altas. El viento también va a ser un factor determinte con previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de “moderados o fuertes del norte y noroeste, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas.”

La humedad del manto nivoso aumenta el peligro de aludes y el viento también puede producir placas a partir de los 2500 metros.

LA METEO QUE VIENE

Sigue, según La Meteo que Viene, el frente cálido por la mañana, retirándose. Nuboso en el Pirineo por la mañana, despejando por el sur tras el mediodía. Sigue ventoso de norte. Todavía lluvioso por la mañana en el Pirineo

En Pirineos cielos  muy nubosos por la mañana, con precipitaciones todavía moderadas en la vertiente norte y divisoria fronteriza, con vientos moderados del norte y una cota de lluvias rondando los 2.400m.

Temperaturas en valles de 5/8ºC y una iso 0º a 2.400 m. Las precipitaciones amainarán tras el mediodía, con apertura progresiva de claros en la vertiente sur, manteniéndose nubosidad de tipo orográfico en la divisoria y vertiente norte. Tarde soleada en la vertiente sur. Cielos despejándose del todo durante la madrugada posterior, amainando los vientos

Tendencia posterior: Tregua anticiclónica para lunes y martes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00