Deportes

Polat Kempoi y Nimbona Elvaine se imponen en el XLI Memorial “Jesús Luis Alós”

Los atletas africanos dominaron las pruebas senior masculina y femenina en una intensa matinal donde las carreras del Campeonato de Aragón de Clubes dieron un colorido especial a esta edición donde de nuevo las jóvenes promesas fueron las protagonistas. En la categoría masculina ganó el atleta turco de origen keniano, Polat Kemboi, por delante de Oscar Chelimo y de Carlos Mayo, que volvió a dar mucha guerra en el Parque “Miguel Servet”. En féminas, el duelo entre Elvaine Nimbona y María José Pérez se lo llevó la atleta ugandesa. La tercera plaza fue para Luisa Larraga.

Además se celebraba el Campeonato de Aragón de Clubes donde Hinaco Monzón subía a lo más alto del pódium como campeón de Aragón, tanto masculino como femenino, en cross largo. Intec Zoiti hizo lo propio en el cross corto, ganando en las dos categorías, y Oroel de Jaca fue tercero en chicos. Y además, Hinaco y Zoiti clasificaron a varios de sus equipos en diferentes categorías para el Campeonato de España que tendrá lugar en Gijón.

En referencia a las pruebas senior, destacar el alto ritmo que pusieron Kemboi, junto a Chelimo y que tan solo pudo seguir el aragonés Carlos Mayo, haciendo un gran esfuerzo. Por detrás Jean Mari Niyomukiza, Ibrahim Ezzaydouny o Mohamed Jelloul, se tuvieron que conformar con posiciones más retrasadas en meta. Kemobi pegó un arreón final para dejar a Chelimo que con tan sólo 16 años tiene un gran futuro, como demostraba en Huesca. Destacar el gran séptimo puesto del jaqués Alberto Puyuelo o el noveno del incombustible Eliseo Martín. Carlos Oriach, también de Hinaco Monzón, entró en el puesto once.

En la categoría femenina fueron María José Pérez y Elvaine Nimbona las que tomaron el mando desde la primera vuelta y al final la ugandesa se llevó el triunfo en una carrera donde hubo grandes diferencias con el resto. Luisa Larraga fue tercera y Nuria Sierra de Hinaco Monzón entró quinta.

Durante toda la mañana se celebraron las diferentes carreras del Campeonato de Aragón y también unas numerosas pruebas para los chavales de la escuela de atletismo de Zoiti que dieron también una gran animación a la matinal.

Destacar la gran actuación por equipos de Hinaco Monzón e Intec Zoiti, primero y segundo, en Sub-16 femenino. Hinaco además fue segundo en chicos. En Sub-18 masculino los montisonenses fueron segundos y en féminas, segundo Zoiti y tercero Monzón. En Sub-20, Hinaco también fue segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00