Deportes

Gran ambiente en el XXII Concurso de Salto San Vicente 2018

Una soleada aunque ventosa mañana de invierno fue el marco idóneo para acoger el XXII Concurso de Salto de obstáculos con el que Hípica Ntra. Sra. de Salas conmemora la festividad de San Vicente.

El número de participantes en esta edición no fue muy alto por la cercanía de la primera jornada de los Campeonatos Escolares y de Aragón que comienzan la semana que viene. No obstante, además de los deportistas del equipo anfitrión, compitieron jinetes y amazonas de los otros clubes oscenses y se desplazaron hasta Huesca varios caballos de Zaragoza y Zuera.

Comenzó el concurso con la prueba de barras en el suelo en la que hicieron su debut competitivo los alumnos de la escuela de equitación de Hípica Ntra. Sra. de Salas dirigida por Kiko Gregorio. Todos ellos, pese a los nervios, completaron su primer recorrido y recibieron una bien merecida escarapela.

Las pruebas de barras cruzadas y de 0,60 metros fueros las siguientes con las que continuó el programa deportivo. En ellas pudimos ver los primeros pasos competitivos de dos potras de 4 años nacidas en las propias instalaciones montadas respectivamente por Luis Gregorio y Julia Villanúa; sus nombres: Guara y Gratal de Salas. También hizo su debut la amazona local Paula Benedet que montando a Pelusa de Salas realizó un magnífico recorrido fruto del gran trabajo realizado durante sus entrenamientos.

La siguiente prueba que se disputó fue la de 0,80 metros y en ella hubo pleno local ya que participaron solamente amazonas del club anfitrión y todas ellas realizaron el recorrido sin faltas: Sara Ezquerra, Alba Gracia, Paula Cantán, Gema Peco, Diana Baldellou, Laura Ballarín y Elena Huertas.

En la prueba de 1,00 metros pudimos disfrutar del retorno a la competición de Campizo de Saro tras unos meses apartado de las pistas por una lesión. Realizó un recorrido sin faltas montado por Julia Villanúa.

Las últimas pruebas de la mañana fueron sobre alturas de 1,10 y 1,20 metros. En la primera de ellas quedaron primeras exaequo las locales Diana Baldellou con Animador y Alejandra Domínguez con CriticStar. En la prueba grande no hubo suerte para los anfitriones ya que tanto Emilio Valiente con Fabiana FM como Paula Cantán con Blue Moon no lograron finalizar su recorrido sin faltas.

En resumen, una buena jornada de equitación que marca el inicio de la temporada hípica y que sirvió para que caballos y jinetes se reencontraran con la competición. El domingo que viene todos ellos volverán a las pistas en la primera jornada de los Juegos Escolares y Campeonato de Aragón que se celebrará en la Yeguada Aragón de Zaragoza.

Cabe destacar también que el buen tiempo hizo que se acercaran hasta las instalaciones del club anfitrión un buen número de personas que pudieron disfrutar del gran ambiente que se vive en este tipo de competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00