Economía y negocios

El grupo Correas invierte un millón de euros en una nueva zona de producción de tomate rosa de Barbastro

El grupo Correas a través de su empresa Terra Agronómica España va a invertir un millón de euros en un proyecto hortícola con el que se aumentará la producción de tomate rosa de Barbastro en 600.000 kilos, lo que supone un incremento de casi el 50% de la producción anual total (que ahora se encontraba en 1.400.000 kilos). El proyecto supone la creación de entre 40 y 50 puestos de trabajo de nueva creación, de los cuales, la mayoría serán temporales (en función de la campaña del tomate) y entre cinco y siete fijos.

En los próximos días comenzarán las obras de adecuación en una finca de 15 hectáreas, próxima a Barbastro en dirección a Burceat, en la que en esta primera fase se instalarán cuatro hectáreas de invernaderos. La previsión de Grupo Correas es que la plantación de tomate rosa comience en abril y en julio puedan recogerse los primeros ejemplares.

Lorenzo Correas, presidente del grupo, explicaba que han apostado por Barbastro porque es el “origen” del tomate rosa, y tiene una calidad “que nada tiene que ver con otras variedades”. Por eso, incidía, su apuesta por Barbastro es “para centrarnos en la calidad más que en la cantidad”, de manera que se apuesta por una producción lo más respetuosa posible con el producto.

Desde la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón calificaban el proyecto como un “hito” para la entidad y como una “muy buena noticia para Barbastro y toda la comarca”.

En futuras fases del proyecto, se incrementará la zona de invernaderos en otras partes de la finca de 15 hectáreas, y se prevé la puesta en marcha de un proceso de selección y envasado de tomate para dar salida al 25 o 30% del producto maduro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00