Sociedad

Primera sesión del pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia (CLIA) en Monzón

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Monzón (CLIA) celebrará su primera sesión de pleno este sábado, a las 11h, en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la última planta de la Casa Consistorial. El pleno municipal aprobó el reglamento de funcionamiento del Consejo el pasado 18 de diciembre.

El alcalde, Álvaro Burrell, presidirá la sesión, a la que podrán asistir los vecinos que lo deseen. En la mesa se sentarán los 26 consejeros y en primera fila los 16 asesores. Todos ellos fueron nombrados en la Audiencia Pública que acogió el Auditorio San Francisco el 18 de noviembre.

Orden del día:

-Constitución oficial del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

-Lectura por la secretaria de los artículos principales del Reglamento de Funcionamiento del Consejo

-Lectura del Manifiesto redactado por el CLIA

-Encomienda de Alcaldía (el alcalde encargará al Consejo el trabajo que considere, que será analizado en la siguiente sesión).

-Ruegos y Preguntas

Recordatorio: El proceso impulsado por la Concejalia de Participación Ciudadana completó varias fases en verano: la selección de consejeros y asesores y los talleres para la elaboración de propuestas sobre “el Monzón que quieren los niños” y la redacción de un reglamento de funcionamiento.

Tras la campaña informativa que alcanzó a todos los centros educativos, se realizó un sorteo para elegir a los consejeros entre los voluntarios presentados, y de él salieron los nombres de una treintena de consejeros y otros tantos asesores-suplentes (todos en la franja de edad de entre 8 y 16 años).

El CLIA es un órgano consultivo del Ayuntamiento (como los de Patrimonio, Salud, Educación…), y su importancia radica en que representa a cerca de 1.500 personas. La concejal Milva Bueno declaró: “La participación infantil está recogida en la Convención de los Derechos del Niño. El artículo 12 reconoce el derecho del niño y la niña a expresar su opinión en todos los asuntos que les afecten y a que sea tenida en cuenta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00