Gistaín, sede del Campeonato de España y de Aragón de Raquetas de Nieve

La localidad de Gistaín, en el Valle de Chistau, junto al Parque Natural de Posets-Maladeta, es el escenario elegido para albergar, por segunda vez en Aragón, una nueva edición del Campeonato de España y Aragón de raquetas de nieve, que tendrá lugar el 11 de febrero organizado por el CAS Aínsa y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

El itinerario previsto consta de 12 Km y 500 metros de desnivel positivo acumulado, en un marco natural pirenaico de primer orden. El recorrido goza de interesantes enclaves como el Tozal de Iguerra, en la Sierra de Fubillóns, como gran mirador de los macizos del Cotiella y Lardana-Posets.

Se prevé que esta edición congregue varias decenas de corredores en una disciplina deportiva joven que poco a poco se va consolidando en España. El campeonato contará con categoría masculina y femenina: Cadete, Júnior y Senior y también con las subcategorías Promesa y Veterana.

La fecha límite para inscribirse es el miércoles, 7 de Febrero a las 24 horas. La inscripción se hace a través de la web www.tmtiming.com/campespraquetas2018 y cuesta 15€. Los requisitos para inscribirse son: tener el Documento Oficial de Identidad y estar federado en montaña.

La FEDME ha depositado su confianza en el Club Atlético Sobrarbe para organizar esta edición, quien cuenta con el apoyo de la Federación Aragonesa de Montañismo y el Ayuntamiento de Gistaín, así como con el patrocinio de la empresa francesa de raquetas TSL, la aragonesa Izas y las sobrarbenses Central de Reservas y Cerveza Rondadora.

El mismo día se aprovechará para la celebración de la jornada anual del Día del Raquetista en Aragón, organizada por la FAM y el Club Os Andarines. Cerca de 150 personas que sin duda, darán ambiente y animación a los deportistas.

Esta prueba es el preámbulo para el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve que se celebrará entre el 2 y el 4 de marzo, en El Parque Nacional de los Picos de Europa, Cantabria.

Comentarios