El PP exige al tripartito que se pronuncie "sin ambigüedades" sobre la feria taurina de San Lorenzo

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca ha exigido al tripartito que se pronuncie “sin ambigüedades y mediante compromisos escritos” sobre sus intenciones respecto a la feria taurina de San Lorenzo. Los ‘populares’ sospechan que tras los anuncios de espectáculos musicales, el posible mercado de abastos y otros tipos de actividades se esconda la paulatina desaparición de las corridas de toros, un extremo que figura expresamente en los acuerdos de investidura y de gobierno.

Los ‘populares’ apuestan por mantener los cinco espectáculos en las tardes del 10 al 14 de agosto, en el marco de las fiestas laurentina. El portavoz del PP, Gerardo Oliván, considera que el pliego que ha de salir a concurso “debe primar la oferta taurina sobre cualquier otra. No tendría sentido que se primaran los espectáculos no taurinos frente a los taurinos, una argucia que pondría en evidencia las auténticas intenciones del tripartito". Para los ‘populares’, el mercado de abastos anunciado por el gobierno de Luis Felipe “da muchas pistas sobre los auténticos motivos del tripartito. Son plenamente conscientes de que se trata de un capricho inviable, muy contestado por los comerciantes. La plaza de toros es una ubicación que no cumple ninguno de los requisitos exigibles, y eso lo sabe bien el alcalde”.

Los ‘populares’ afirman que “Luis Felipe es un rehén de los radicales y está pagando el precio estipulado para su investidura. El anunciado mercado de abastos es la excusa perfecta para entorpecer la salida del pliego”, continúa Gerardo Oliván. Los ‘populares’, sin embargo, no dudan de que “el tripartito es muy capaz de acometer obras en la plaza de toros en un intento de hacer creíble ese proyecto. De ser así, nos felicitaremos por cualquier inversión que se realice en el coso taurino, aunque se justifique con un proyecto de mercado a todas luces fallido”.

Oliván concluye advirtiendo a Luis Felipe de dos consecuencias inmediatas, “empezando por una gran incertidumbre entre los aficionados y los sectores comerciales que se benefician de la feria taurina. Y, por otro lado, los ciudadanos asisten una vez más a un cambalache entre los miembros del tripartito y una nueva concesión de Luis Felipe a sus socios”.

Comentarios