Deportes

Intensa actividad para la Escuela FD Ibón de Judo

Durante este fin de semana se han dado lugar varios eventos fuera y dentro de nuestra comunidad que ha tenido como protagonistas a los judokas altoaragoneses. El viernes se daban cita en la localidad vasca de Hondarribia más de trescientos judokas de la categoría cadete, tanto masculina como femenina, de todas las comunidades y además de los vecinos Francia, Portugal y Andorra para participar en el campeonato internacional cadete Amaguadalupekoa.

Por parte de la Escuela F.D. Ibón se trasladaban con Daniel Pions y Raúl Poblador las competidoras Luna Nieto y Sara Wörhle, además a cargo de la Federación Aragonesa de Judo se trasladaban María Poblador y Sandra Ramírez.

La competición se iniciaba el sábado a las 9:00hr de la mañana con el peso de -63kg María Poblador que entraba en la segunda ronda al ser cabeza de serie, ganaba hasta entrar en semifinal que perdía contra la representante catalana que más tarde se proclamaría campeona del encuentro, María lucharía por el bronce que lo ganó a la representante navarra.

Más tarde le tocaba a las representantes de menos de 52kg, Luna no tenía mucha suerte que aunque hizo un buen combate en los últimos segundo la representante navarra era el turno de Sandra que al igual que su compañera era cabeza de serie y entraría dos rondas más tarde, ganaría sin problemas la tercera, pero en cuarta contra la Madrileña caería, esto le obligaba a entrar en repesca para el tercer puesto, gano todos los combates llevándola hasta disputar el bronce que se lo ganó a la representante asturiana.

Cerraba la competición Sara en la categoría de -57kg, no tuvo buen día y aunque su combate lo lucho mucho perdió contra la canaria ni Sara ni Luna pudieron entrar en repesca para las terceros.

CAMPEONATO JUNIOR DE ARAGÓN

El domingo por la mañana en la localidad zaragozana de Monzalbarba, se daban cita los judokas de Aragón para intentar clasificarse para ir a la 1º Fase del campeonato de España de esta categoría.

Por parte de la Escuela F.D. Ibón participaba las cadetes Sandra Ramirez y María Poblador recién llegadas de Hondarribia y en esta ocasión se alzaba Sandra hasta el 1º puesto y María hasta el segundo lugar del pódium.

En la categoría masculina participaban Jaime Muñoz que se tenia que conformar con el segundo puesto en el peso -55kg .

Raúl Poblador que una vez más se subía a lo más alto del pódium aragonés y Luis Catalán que se quedo tercero, pero es uno de los representantes que casi seguro ira al sector en la categoría de -73kg.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00