Ayerbe comienza sus fiestas de San Pablo

Durante estos días, la localidad revive sus tradiciones y honra a su patrón San Pablo, con diversidad de actos y con el fuego como principal protagonista. Por ello, se celebrarán hogueras el día 24, en la que se repartirá panceta asada y el sábado día 27, en la que se repartirán patatas asadas. Además existe una tradición en la localidad, en la que durante la noche del sábado se encienden diversas hogueras por las calles. Este año, la Comisión de Fiestas como novedad, con el objetivo de animar a realizar estas hogueras, sorteará un bono-compra entre las cuadrillas que envíen foto de su hoguera.

El sábado por la tarde y por la noche también se celebrarán las tradicionales verbenas con la orquesta Valkiria y el domingo la tradicional romería a la ermita de San Pablo, ubicada en un entorno maravilloso.

Durante estas fiestas, todos los públicos tendrán su momento de protagonismo ya que el jueves día 25, las campanas anunciarán que es el día del patrón y por la tarde se ha organizado una fiesta de la 3ª edad con diversos juegos y una sabrosa chocolatada. Los más jóvenes disfrutarán el viernes por la tarde de una sesión de acción y palomitas en el Centro Joven y de un cuentacuentos, patrocinado por librería Santos Ochoa, el sábado por la mañana en la Biblioteca.

Las fiestas se cerrarán el domingo día 28, a las 18:00 horas, con un fantástico concierto con entrada libre, ofrecido por el trío musical San Miguel, del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Por último comentar que otra de las novedades, es que se han editado algunos ejemplares del programa de fiestas en aragonés, con el objetivo de poner en valor nuestra lengua y cuya traducción ha sido realizada por el ayerbense Chesús Giménez Arbués.

Comentarios