Deportes

Dommo Patinar en Huesca en La Invernal de Motorland

El pasado fin de semana hasta 1.200 deportistas se daban cita en el circuito de Motorland de Alcañiz en la octava edición de esta prueba deportiva que engloba pruebas de ciclismo, BTT, handbike, running, andada popular y patinaje de velocidad. Este año, los beneficios recaudados se destinaban a la Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (Asapme Bajo Aragón).

En esta ocasión, los deportistas de Patinar Huesca, patrocinados por Dommo Restaurante, tuvieron una buena actuación, y a pesar del fuerte viento que fue aumentando a lo largo de la jornada del domingo, lograron finalizar la primera prueba de la temporada cumpliendo sus objetivos marcados. El equipo de velocidad de Patinar en Huesca tomó parte en esta prueba junto con compañeros de la escuela de Patinaje de velocidad Zlalom de Zaragoza, ya que ambos son entrenados por Álvaro Alonso Candial.

La prueba de competición consistía en realizar las máximas vueltas posibles al circuito de Motorland (de 5,2 Km.) durante un tiempo de 4 horas. En ella se podía patinar de forma individual, por equipos de 2, o de 4 participantes.

En la prueba competitiva; Carolina Mairal, junto con los componentes de Zlalom David Otín, Enoc Otín -de 12 años- y Alejandro Ascaso, consiguieron completar un total de 16 vueltas, logrando realizar una vuelta más que el año anterior, y obteniendo el decimosegundo puesto de su categoría.

En la categoría popular, destacar el aumento de la participación de patinadores de Dommo-Patinar en Huesca; donde Juan Manuel Abad, Carla Sabater, Diego Pascual, Mª José Foncillas, Manuel Mata, Mª Pilar Chesa, Javier Molina y Lucía Molina -de tan sólo 9 años- consiguieron completar entre todos la cantidad de 24 vueltas al circuito.

El viento en contra en la subida, hacía muy duro el ascenso; así como el viento a favor en las bajadas las dificultaba peligrosamente; lo que hizo que los patinadores llegaran a superar en algunas ocasiones los 60 km/h.

La Asociación Patinar en Huesca está muy satisfecha con el incremento de la participación de sus socios en este tipo de pruebas. Asimismo, continúa con el fomento del deporte base a través de sus clases de iniciación, y con los nuevos cursos de patinaje de velocidad que está impartiendo para niños y adultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00