Deportes

Pablo Clavero del Supermercados Altoaragón vence en La Invernal de Motorland

El pasado fin de semana dio comienzo la temporada ciclista con la disputa de la 8ª edición de La Invernal de Motorland. Se trata de una prueba muy especial ya que tiene un fin solidario, pues, en esta ocasión, los beneficios recaudados se destinarán para ASAPME (Asociacin Pro Salud Mental) Bajo Aragón. La prueba integra categorías competitivas y populares de disciplinas diversas: running, patinaje, handbike, bicicleta de carretera y BTT, participando el conjunto altoaragonés únicamente en la prueba de carretera.

El Supermercados Altoaragón se presentaba en el circuito de velocidad de Alcañiz para participar en la prueba de 50km con Miguel Bergua, Gabriel Martín, Pablo Clavero, Carlos Martín y Víctor Serrano, mientras que Carlos Asín disputaba la de 100km. Por parte del ciclismo base, participaba también Daniel Utrilla, corredor cadete del Vive Inmuebles, en la corta. Todos ellos llegaban a la cita inaugural con la intención de rodar en grupo e ir cogiendo ritmo de cara a las verdaderas competiciones, pero fue tal la sorpresa positiva de los oscenses Gabriel y Pablo de verse en todo momento en cabeza de carrera con la posibilidad de victoria que les llevó a planificar una estrategia que a la postre daría sus frutos con el triunfo de Pablo y el 4 puesto de Gabriel. Por detrás, Miguel le cedía su rueda a uno de los integrantes del Vive Inmuebles para que este pudiese continuar, lo que le supuso el abandono.

Daniel y Víctor rodaban en un grupo posterior, finalizando en un meritorio 45 y 58 lugar respectivamente.

En la prueba larga, de salida se formó un grupo de 15 unidades en el que no logró meterse Asín, que rodó durante toda la prueba en el grupo perseguidor y logrando finalmente la vigesimosegunda posición.

Por otro lado, el Club Ciclista Oscense aprovechó el puente de San Vicente y la buena climatología para organizar varias salidas cicloturistas y recorrer gran parte de la Hoya de Huesca, gozando de una gran participación durante los tres días y como preparación, entre otras citas, para el XIX Memorial Mariano Cabrero que se disputar el próximo 10 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00