Cultura y sociedad

500 escolares de Monzón asisten a 'Qué trabajo tan curioso' en Monzón

“¡Qué trabajo tan curioso!” es el título de la obra teatral de divulgación científica que se ha representado este miércoles en el Teatro Victoria en doble sesión a la que han acudido unos 500 escolares en el marco del programa Monzón, Ciudad Ciencia.

Luisa Martínez es la protagonista que acompañada por dos personajes en el escenario invita a los escolares a adivinar cuál es su profesión, para ello interactúan con el público que se lo pasa muy bien y sirve para luchar contra los estereotipos que hay sobre los científicos.

La obra teatral también tiene una parte didáctica en la que se aborda lo importante que es tener unos hábitos de higiene saludables, así que ayudada por los dos personajes y un microscopio muy especial aprenden lo importante de tenar las manos y boca limpia. Además, se aprovecha para hablar de igualdad de género entre los investigadores.

Al final, Luisa pregunta a los asistentes que quieren ser de mayores y esto ha cambiado de unos años a esta parte, si antes querían ser futbolistas ahora se inclinan por “yutubers”.

La actividad se enmarca en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, desarrollado por el CSIC y la Obra Social “la Caixa” en colaboración con más de 40 ayuntamientos.

Nota del CSIC

“¡Hola! Me llamo Luisa y estoy aquí para hablaros de mi trabajo... Y ¡claro! ¿Os estaréis preguntando en qué trabajo, verdad?”. Así comienza la obra de teatro “¡Qué trabajo tan curioso!”, una creación de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia para público infantil que llega de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia.

Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación impulsado por el CSIC, “la Caixa” y varios municipios con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00