El PP presenta en las Cortes varias enmiendas para compensar a las entidades sociales afectadas por el recorte de las subvenciones

Para ayudar a las entidades sociales de las pérdidas que ha supuesto el reparto del 0,7% del IRPF, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado unas enmiendas al Gobierno de Aragón referidas al criterio utilizado para la concesión de las subvenciones otorgadas, según informaba este miércoles la portavoz de Servicios Sociales del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín.

Desde el PP indicaban que debido al perjuicio que supone para el tejido social ese reparto que ha llevado a cabo el Gobierno de Aragón y que transcurridos dos meses no ha aportado ninguna solución, han presentado dos propuestas para compensar a las entidades sociales.

La primera de ellas, según explicaba Marín, es que han registrado una serie de enmiendas que devuelve el dinero que "el Gobierno de Aragón ha negado a las distintas entidades sociales" y si esta vía no fuera aceptada, se plantearían distintas iniciativas. Entre ellas, una de forma directa que también afecta al presupuesto y se llevaría a cabo vía modificaciones presupuestarias y la otra vía convenio. De tal manera que, el Gobierno de Aragón, y a través de convenios firmados con los distintas entes sociales, se comprometa a que en el próximo reparto del IRPF firme convenios y se comprometa a mantener los proyectos.

A través del grupo parlamentario popular lo que reclaman es que el gobierno de Aragón rectifique el reparto que ha hecho del 0,7% del IRPF a las diversas entidades sociales porque creen que “ese reparto no ha sido justo ni equitativo y ha perjudicado de forma muy grave a algunas entidades como Cáritas Barbastro-Monzón o Cruz Blanca, entre otras.

Así, como señalaba Marín, “Cruz Blanca Huesca recuperaría la partida que el Gobierno de Aragón le ha negado y de esta forma podría seguir atendiendo a las necesidades sociales como lo lleva haciendo hasta ahora”.

De igual forma, también van a presentar enmiendas en favor de la Asociación de Familias Numerosas ‘3ymás’, de la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares, Atades, Cáritas y de todas esas asociaciones que han sufrido el recorte de la subvención.

Desde el Partido Popular esperan que “el Gobierno de Aragón atienda a las peticiones, que sea capaz de aprobar las enmiendas y si no que tenga en cuenta las iniciativas parlamentarias que van a presentar para que las entidades sociales recuperen el presupuesto perdido y puedan continuar con su labor".

A su vez, Marín también explicaba que "se ha destrozado una gestión perfecta llevada a cabo por los diferentes gobiernos de España desde hace 28 años y han roto el trabajo que las entidades realizan en Aragón".

Comentarios