Economía y negocios

Casi 50 ferias dinamizan el Alto Aragón este año

Aragón tendrá este año 119 ferias, una más que en 2017. El departamento de Economía, Industria y Empleo ha publicado en su página web el calendario de ferias oficiales para 2018. De estos certámenes, 34 se desarrollarán en la provincia de Zaragoza, 48 en Huesca y 36 en Teruel.

En las ferias oficiales celebradas en todo Aragón en 2017 participaron 9.891 expositores y 1.151.704 visitantes. Dentro de estas cifras, la Feria de Zaragoza aporta 4.300 expositores y 540.000 visitantes, y el resto de certámenes suman 5.591 expositores y 611.704 visitantes, según los datos aportados por sus organizadores.

Huesca capital sólo tiene prevista una feria, Celebra, los días 24 y 25 de marzo. Barbastro contará con Ferma y Ferma gourmet, Salonovios, Zagalandia o Feriartesanía; Aínsa tendrá la Expoferia del Sobrarbe; Sabiñánigo, Cazataria; Biescas la Feria de Otoño; Monzón, Arteria, Replega, la Feria del Libro Aragonés o Navidea. Sariñena tendrá Femoga o Avenatur. En Bolea, un año más se celebrará la Feria de la Cereza, y en Fraga Merco Equip. La Feria del Renacimiento de Fonz, la de Alternativas Rurales del Pirineo, o las Jornadas Micológicas de Ayerbe, la Fira de Sant Medardo de Benabarre, la Feria Agroalimentaria del Pirineo o la Caballar de San Miguel de Graus, la Feria Pirenaica de Luthiers “Pirenostrum” de Boltaña o la de las Brujas, mitos y leyendas del Valle de Tena de Sallent de Gállego, son otras de las citas feriales que contempla el calendario de este 2018.

En febrero habrá una feria, en marzo y abril 2 en cada mes. En mayo se celebrarán 6, en junio 9, en julio 2, en agosto 4, en septiembre otros 9 certámenes feriales, en octubre 7, en noviembre 4 y en diciembre 3.

La repercusión económica de la actividad ferial tiene en cuenta tres elementos básicos: el impacto directo, que es igual a los costes totales de la entidad en un ejercicio representativo; el impacto indirecto, en el que se tiene en cuenta el número de asistentes, la estancia media y el gasto medio; y el impacto inducido, que se establece teniendo en como base los dos anteriores a los que se aplica un efecto multiplicador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00