Actualidad

Martí Vigo disputará sus primeros Juegos Olímpicos en Pyeongchang 2018

Este miércoles, se conocía que el esquiador ribagorzano Martí Vigo formará parte de la selección española que disputará, del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur los JJOO. Los resultados que Vigo obtenía hace unas semanas en su primera participación, en Alemania, en Copa del Mundo, convertían al joven esquiador en seleccionable, al cumplir los criterios deportivos exigidos por la RFEDI, COE y CSD. En su actuación el pasado fin de semana, en los Campeonatos Nacionales de Austria, donde confirmaba puntos FIS, casi aseguraban su participación a falta de la comunicación oficial que llegaba este miércoles.

Vigo recibía la noticia con alegría e ilusión y, sobre todo, con muchas ganas de disfrutar la experiencia.

Martí Vigo debutará el día 16 en la competición de 15 kms libre, en la que también participará su compañero de selección Imanol Rojo. El día 21 de febrero, ambos esquiadores participarán en la prueba de sprint libre por equipos.

Hasta su debut en los Juegos Olímpicos, el joven esquiador ribagorzano tiene por delante, este fin de semana, competición de Copa del Mundo, en Austria, y, tras unos días de descanso, viaje a Corea del Sur.

El presidente de la ADHB, José Ángel Rupérez, calificaba la noticia de excelente para un valle, señalaba, tan volcado en la nieve y añadía que lo relevante es que con 20 años, Martí se haya ganado ese puesto. Daba la enhorabuena y las gracias a la familia del esquiador por los sacrificios y el apoyo.

El presidente de la ADHB ponía a Martí Vigo como ejemplo de lo que se consigue apoyando el deporte base. Aseguraba que va a ser un estímulo para todos los chavales de la Agrupación Deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00