El Alcoraz, pilar fundamental en la lucha por el ascenso de la SD Huesca

El estadio azulgrana está siendo clave en esta temporada y es que con 9 victorias y 3 empates, en lo que llevamos de competición, la SD Huesca es el único equipo invicto en casa. En la segunda vuelta quedan nueve encuentros de nuevo en su feudo que se antojan vitales para pelear hasta el final por el ascenso directo, si se mantiene la misma línea de resultados que ha llevado hasta ahora. El equipo lo sabe y por ello se considera que el partido con el Osasuna del domingo es clave, para mantenerse en lo más alto.

La plantilla sigue preparando el choque ante los navarros con las mismas novedades y pendientes de Brezancic, para ver si el serbio puede volver a ejercitarse estos días con sus compañeros y jugar el domingo. Akapo y Vadillo siguen también con su recuperación, si bien están descartados.

Uno de los que jugadores que no está en el once inicial, pero que tiene toda la confianza de Rubi, es Luso Delgado. El zaragozano tiene la misma ilusión, como todo el vestuario, de seguir apretando el acelerador para mantenerse como líderes, algo que sucederá independientemente de lo que pase ante Osasuna puesto que el Huesca tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo.

“Osasuna está llamado a luchar por el ascenso directo”, indicaba Luso. Además recalcaba el buen momento en el que llega y lo peligrosos que son fuera de casa. De todas formas, para Luso, “tenemos otra oportunidad y el reto de seguir fuertes en casa”.

Que el ascenso pasa por El Alcoraz, no es ajeno a los jugadores y es que “el convencimiento y la unión la afición”, está siendo uno de los puntos fuertes de este Huesca, además de la humildad y el trabajo. Para Luso, una de las claves ante Osasuna estará en “adelantarse en el marcador o mantener como mínimo el empate ya que conforme pasan los minutos nos vamos haciendo más fuertes”.

Luso Delgado considera que el equipo está bien defensivamente, aunque se hayan encajado goles en las últimas jornadas y lo de Lorca lo considera “un accidente”. Hay que darle continuidad al trabajo y “el rol de cada uno tiene que ser positivo. Todos tenemos mucha hambre”, indicaba.

Con estas premisas, Luso apuesta por el Huesca y por no fallar en El Alcoraz donde seguro va a estar la clave de esta segunda vuelta para los azulgrana peleen por el ascenso directo. Además se presenta la oportunidad también de ampliar incluso las diferencias y por ello no se piensa en otra cosa que no sean los tres puntos ante el Osasuna.

Comentarios