Actualidad

Aprobado definitivamente el presupuesto del Ayuntamiento de Graus

Tras haberse cumplido el período de exposición pública del presupuesto del Ayuntamiento de Graus sin que se hayan presentado alegaciones o reclamaciones se da por aprobado definitivamente.

El pleno municipal aprobaba el presupuesto del ejercicio 2018 en la sesión celebrada el 21 de diciembre. Ascendía a 5.043.642 euros y salía adelante sólo con los votos a favor del Partido Popular. Se abstenían PSOE y PAR y votaba en contra el grupo Aragón Sí Puede.

En el capítulo de ingresos, destaca la mayor previsión de ingresos por el IBI de rústica derivados de la revisión catastral de 2016. En 2018 volverá a bajar el IBI. En urbana la reducción de un 2,9%, por contribuyente, sumándose al 3,5% que bajó en 2017, y en rústico se plantea una reducción de hasta el 25%, situándose de esta manera los tipos en la media de los límites previstos legalmente.

Sobre las tasas, la actualización prevista es la del IPC del 1,5% (la primera desde 2011) excepto las de la residencia, que se congelan y no subirán.

Los ingresos por participación en tributos del Estado y de Comunidad Autónoma se desconocen cuáles serán e igual de inciertos resultan los ingresos previstos por Plusvalías, cuya previsión de ingresos anual se minora en un 25%.

Las inversiones ascenderán a 700.650 euros, y el presupuesto recoge el incremento de la la capacidad inversora del Ayuntamiento en un 14%. Las inversiones van encaminadas hacia el desarrollo económico potenciando el parque empresarial y el potencial de las empresas locales, los aficionados al deporte al aire libre y la juventud podrán disfrutar de nuevas instalaciones en 2018, y en cuanto a infraestructuras y comunicaciones, el refuerzo del firme de la A-139, rotonda de Graus - dirección Santaliestra o la redacción del proyecto de la carretera El Grado-Torreciudad-Secastilla-Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00