Actualidad

Las normas de uso de la zona peatonal cambiarán el 1 de febrero para profesionales

El 1 de febrero entrará en vigor la modificación de la Ordenanza Municipal de uso de las Zonas Peatonales, aprobada recientemente. A partir de ese día se aplicará el nuevo horario de carga y descarga, y de reparto a domicilio (de 7:00 a 8:30 y de 9:00 a 12:00 horas), que será indicado en la señalización vertical de acceso a la zona peatonal. Se suprime la limitación de 45 minutos de permanencia máxima en la zona peatonal, dentro de dicho horario autorizado para carga y descarga y reparto a domicilio. Fuera del horario autorizado, se utilizarán las zonas de carga y descarga existentes en el perímetro de la zona peatonal o se podrá solicitar acceso ocasional.

La solicitud se hará a través de la página web www.huesca.es , en el teléfono 974292127 o presencialmente en la Oficina de Movilidad (Centro Cultural Manuel Benito Moliner). Asimismo en breve se habilitará una aplicación de móvil para gestionar las solicitudes. Teresa Sas ha recordado que las autorizaciones actuales continuarán siendo válidas hasta que se requiera su renovación.

En cuanto a los servicios técnicos, desde el 1 de febrero perderán validez las autorizaciones concedidas, por lo que para acceder a la zona peatonal deberá solicitarse el acceso ocasional por los medios mencionados anteriormente. También desaparece la limitación de 45 minutos de permanencia máxima en la zona peatonal una vez autorizado el acceso.

En el supuesto de prestación de servicios técnicos con carácter urgente que impidan solicitar la autorización con carácter previo, podrá accederse a la zona peatonal pero deberá notificarse posteriormente el acceso en el plazo más breve posible por los medios antes indicados para que el sistema informático no genere la correspondiente denuncia.

Respecto a los comerciantes y residentes autorizados para acceder a la zona peatonal, mantienen su autorización en las mismas condiciones hasta que no se les avise sobre el plazo para su renovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00