David Álvarez explica en SER Deportivos los cambios en la plantilla del Levitec Huesca

David Álvarez Luis Abadías

Tras un mes muy movido, el director deportivo del CB Peñas explicaba en los micrófonos de Radio Huesca Cadena SER la situación que se ha vivido en una temporada atípica. En poco más de un mes han salido tres jugadores del equipo y han llegado otros tres. Primero fue Matt O’Leary quien se marchó por decisión propia. El club cortó posteriormente a Donlan y finalmente Pavlovic, que había llegado en diciembre, decidía también marcharse al no contar con minutos. Otro caso diferente fue el de Jorge Lafuente que dejaba el equipo a finales de octubre para fichar por el Alicante de LEB-Plata.

Para contrarrestar estas salidas, Levitec Huesca se ha reforzado con Vashil Fernández, Mykolas Miennis y Erik Durham, de los que se espera que puedan aportar para mejorar el rendimiento del equipo en esta segunda vuelta.

David Álvarez explicaba caso por caso lo sucedido. En el caso de O’Leary señalaba que “cuando estábamos reconduciendo su situación y mejor estaba jugando, recibió una oferta de un equipo de la liga y su actitud cambió y nos dijo que se quería marchar”. Álvarez apuntaba al entorno del jugador que tampoco actuó correctamente. Lógicamente su salida fue bajo unas condiciones que no perjudicaran al club en lo económico ya que era el jugador quien quería marcharse. Donlan no se adaptaba a lo que se necesitaba y “su defensa era un lastre” y se decidió cortarlo para buscar un sustituto con más aportación al equipo.

Y el tema Pavlovic es el que más daño ha hecho ya que ha dolido “la forma, modo y las razones” y es que no se portó nada bien, según señala David Álvarez. Argumentó estar lesionado, no quiso hacerse las pruebas y dio la sensación que lo que le molestaba era que no contaba con los minutos que esperaba. También decidió marcharse y el club defendió sus derechos ya que había “malestar con él”.

Han sido tres jugadores que se han ido en poco tiempo y, aunque pueda parecer extraño, cada vez es más habitual que suceda en los equipos. Se asumen los errores, aunque en este caso han sido circunstancias especiales en cada uno.

El equipo ganaba este martes en Lérida, lo que ha sido muy importante para dar tranquilidad, tras las cuatro derrotas consecutivas. Era un partido complicado, con mucho ambiente en la grada y David Álvarez destacaba el esfuerzo de todo el equipo que dio un punto más para conseguir la victoria.

Ahora llega Cáceres el domingo y el objetivo es volver a sumar. Hay opciones para todo en la clasificación y los partidos de casa son fundamentales. De todas formas, el director deportivo recuerda que “hay mucha igualdad” y que el Peñas tiene uno de los presupuestos más bajos y que lo primero es salvar la categoría.

Sobre los nuevos jugadores los ve con ganas, se están acoplando rápido, y “tienen unas ganas terribles de jugar a baloncesto”, lo que parece muy importante. Tanto de Mykolas Miennis como de Erik Durham se espera que puedan aportar y darle otro aire al Levitec Huesca, dentro de la misma estructura que maneja Guillermo Arenas desde el primer día.

Comentarios