Sociedad

El balance anual de la Ciudadela de Jaca arroja un incremento del 22%

El balance cultural de 2017 en la Ciudadela de Jaca es sin duda el de mayor repercusión y actividad que ha tenido desde que se tienen datos estadísticos.

Las actividades generadas por el Consorcio que lo gestiona (Ministerio de Defensa, Diputación provincial de Huesca y Ayuntamiento de Jaca) a lo largo de este año han supuesto un nuevo récord de participación ciudadana y de visitantes a este emblemático monumento de la Jacetania. Las 72.900 personas que han pasado por este Castillo han supuesto un incremento del 22% con respecto al año 2016 (59.300).

La organización achaca este éxito a la puesta en marcha de actividades de calidad pensadas para todo tipo de público. “Una oportuna difusión de las mismos, en compañía de la oportuna recuperación progresiva del sector turístico han influido decisivamente en estos resultados”.

En 2017 se conmemoró el 10º aniversario del Museo de Miniaturas, se presentó el flashmob del castillo, se convocó la cuarta edición del concurso fotográfico, inauguración de salas como la de miniaturas de Premios Ejército o la singular sala dedicada a la batalla de Waterloo, se puso en escena la II recreación de época napoleónica con un tremendo éxito de participación y difusión, se celebró el día internacional de los museos, se creó una nueva actividad titulada “ecociudadela” donde los ciervos son los protagonistas, volvió a escena la 4ª temporada del espectáculo teatral “La memoria de la piedra” que ya es un referente en los veranos de la ciudad, concentraciones, jornadas deportivas, conciertos, cuentacuentos y otras actividades han completado la extensa oferta cultural de este año que ha tenido como colofón la exposición Playmobil con una acogida extraordinaria desde su inauguración el pasado 30 de noviembre.

“Gracias a la generosidad de la Asociación española de coleccionista de Playmobil, que ha cedido sus colecciones, y debido al entusiasmo y éxito de visitantes de la exposición, que debía clausurarse el próximo 4 de febrero, se va a ampliar la duración de la misma hasta el próximo 5 de abril.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00