Fran Mérida y Sergio Herrera vuelven a Huesca

Si hay pocos alicientes para el partido del domingo, con la gran trayectoria oscense y el rival que visita El Alcoraz, hay que sumar el regreso de dos jugadores que han sido importantes en los últimos años en la historia del club azulgrana. Fran Mérida y Sergio Herrera militan en el Osasuna y serán dos de los protagonistas de este interesante encuentro.

Fran Mérida llegó a la SD Huesca el último día del cierre de fichajes en enero de 2015. Entonces el equipo estaba en 2ª B y luchaba por el ascenso de categoría. Fue pieza clave en el ascenso y se rehabilito para el fútbol profesional con la camiseta azulgrana por lo que tiene un gran cariño a la entidad y la ciudad. Jugó un año en 2ª División con el Huesca y su actuación no pasó desapercibida para otros clubes, como Osasuna, que se hizo con sus servicios en julio de 2016 y tras un acuerdo de traspaso con el club altoaragonés de 450.000 €.

En el caso de Sergio Herrera, llegó en 2016 para luchar el puesto con Javi Jiménez y, en teoría, como suplente pero la lesión del segundo le abrió las puertas de la titularidad y fue una de las grandes revelaciones de la liga. Contribuyó a que el Huesca disputara el playoff de ascenso. Osasuna se interesó por él y con un acuerdo por 300.000 euros y la reserva por parte azulgrana del 40% de un posible traspaso posterior, se fue a tierras navarras.

Los dos ofrecieron un gran rendimiento deportivo y han sido grandes operaciones económicas y dejaron huella como personas en Huesca, así que el recibimiento que se espera para ellos es de cariño, más allá que los aficionados quieran ver ganar a los de Rubi el domingo.

Habrá unos 260 seguidores rojillos en las gradas, muchos menos que la última vez que se cifró en más de 1.500, y es que el aforo de El Alcoraz está completo por los socios azulgrana. Seguro que darán un colorido especial y es que, además, son dos aficiones que se llevan muy bien. El CA Osasuna ha sorteado esas entradas entre los 1.740 socios que se habían apuntado para arropar a su equipo en Huesca el domingo.

Comentarios