Deportes

Jaque Huesca ganador de la Copa Delegación de ajedrez

El Jaque de Huesca revalidó el título de campeón de la Copa Delegación en una de las ediciones más igualadas que se recuerdan. Venció en la gran final al Jaime Casas por la mínima (1,5-2,5) en un final de infarto. Se puso de cara para el Jaque con la rápida victoria en el cuarto tablero de Fernando Ereza sobre Pablo Maza, quedando en tablas la partida del primer tablero entre Juan Luis Ramiro y Roberto Cifuentes, quedando dos partidas poco claras que se decidían en los apuros de tiempo. En el tercer tablero Pedro Antonio Ginés ponía el empate al ganar a José Escartín y en el segundo tablero María Eizaguerri remontaba ante Javier Fontana para conseguir el punto decisivo.

La competición ya empezó muy igualada con dos de los enfrentamientos de cuartos decidos por el sistema de desempate tras sendos 2-2. Los clasificados fueron el Monzón y el Club Atletismo Huesca frente a L’Aurora Estadilla y Binéfar. El único resultado claro fue la victoria por 0.5-3,5 del Jaime Casas ante el Enroque S.M.A.

En las semifinales, un derbi oscense entre la Jaque y el Atletismo y otro montisonense entre el Monzón y el Jaime Casas. El Jaque pasó por la mínima puntuando en los tableros de atrás y pinchando delante, con meritorias tablas de Angel Gella ante Roberto Cifuentes. En el derbi montisonense se impuso la lógica del elo en los tableros del 2 al 4 y una muy luchada partida en el primer tablero con el debut del G.M. Josep Oms en competición oficial con el Monzón, frente al M.I. Juan Luis Ramiro, que acabó en tablas en la partida más larga de la ronda.

A título individual, consiguieron el pleno Pedro Antonio Ginés (3 de 3) en su debut on el Jaime Casas y Fernando Ereza, que ganó las dos partidas que disputó el Jaque, exento en los cuartos de final.

El sábado comienza el Campeonato de Aragón por equipos con record de inscritos.

En División de Honor, los emparejamientos de los equipos altoaragoneses son los siguientes:

Jaime Casas - Delicias

St. Casablanca B- Atletismo Huesca

Enroque S.M.A. - El Olivar

Ibercaja - Jaque

Como todos los años, el gran favorito es el Jaime Casas que intentará repetir el título conseguido el último año. El Atletismo Huesca y el Enroque S.M.A. aspiran a colarse en el grupo por el título o por lo menos el intermedio, mientras que el Jaque tras el subcampeonato del año pasado, aspira al pódium.

En preferente los emparejamientos son:

Fraga - Monsalud-Soluzion

Jaime Casas B - El Olivar C

La Aurora Estadilla - Monzon B

Sabiñanigo - Agrupacion B

Monzon A - Dr. Azua

En primera, segunda y promoción serán 26 los equipos altoaragoneses los que participen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00