Huesca ya tiene cartel de carnaval

Cartel Carnaval Huesca 2018

Una hoja verde de Albahaca con nariz de payaso es el cartel ganador del concurso de carnaval que todos los años organiza el Ayuntamiento de Huesca para esta festividad. Este diseño será la imagen que decore todos los escaparates y programas de mano de 2108. Se de la casualidad de que el ganador es el murciano Rubén Lucas, quien también diseñara el cartel anunciador de las pasadas fiestas de San Lorenzo. El concurso contaba con un premio en metálico de 600 euros para el ganador.

En esta ocasión el artista ha querido incluir también un guiño a las fiestas de laurentinas con la presencia de la albahaca, como símbolo de la ciudad, y disfrazándola con la nariz de payaso.

En categoría adulta se han concedido dos accésit a Marta Alonso, por “¿Disfraz de tigre?” y a Miguel Pinedo por “La vida es puro carnaval, carnaval celebrémoslo”. En cuanto a la modalidad infantil, el primer premio ha sido para el cartel titulado "El mundo animal se une al Carnaval", de Ángela Español Ortiz, que recibe como premio un vale de 100 euros para la compra de material didáctico. El segundo premio ha sido para "Este año nos disfrazamos todos", de Owen Gabriel Álvarez, y el tercero para "Caretas verdes", de Nicolás Laguna Lamana; dotados, respectivamente, con vales de 75 y 50 euros.

Los premios se entregarán el próximo martes, 30 de enero, a las 19.00 horas, en la inauguración de la exposición de los carteles presentados al concurso de Carnaval, que podrá verse hasta el domingo, 11 de febrero, en el Salón Rojo del Casino. Entre los criterios de selección estaba la necesidad de ser una obra original y con un diseño innovador, la calidad tanto gráfica como plástica, así como la eficacia anunciadora y su condición de reproducción y edición y aplicación a los diferentes soportes promocionales.

El carnaval de este año arrancará en Huesca el 8 de febrero con el Jueves Lardero en la plaza López Allué y el tradicional reparto de longaniza. En esta fiesta se contará también con la actuación de la comparsa de gigantes y cabezudos que no pudo bailar las pasadas fiestas de San Vicente por el viento. El acto central será la cabalgata del 10 en la que como todos los años se espera que sea multitudinaria con la presencia de clubes de ocio y tiempo libre, parroquiales y colegios de la ciudad; además de cientos de oscenses a título particular.

Comentarios