Estadilla recoge este lunes el Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura

Un grupo de vecinos de Estadilla recogerá este lunes en la Biblioteca Nacional, en Madrid, el Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura que recibió el pasado mes de octubre la Biblioteca municipal por su proyecto ‘Chiscarabí: la magia continúa’.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola distinguían con este reconocimiento, en la categoría de municipios de hasta 5.000 habitantes, al proyecto estadillano en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. El galardón, además del prestigio y el reconocimiento que supone, viene acompañado por un premio de 12.000 euros.

Los representantes de las tres instituciones organizadoras valoraron “su amplia y variada programación de actividades y su implicación con la preservación del medio ambiente. Destaca la importante y significativa labor bibliotecaria en cuanto al diseño, programación y desarrollo de las actividades, que hacen partícipes a todos los vecinos de la localidad y que convierten a la biblioteca en un elemento fundamental para el desarrollo cultural del municipio”.

La alcaldesa de Estadilla, Carmen Sahún, expresaba la “ilusión y emoción” que supone recibir este reconocimiento, ya que se trata de un proyecto que implica a todo el municipio.

Sahun reconocía que todavía no han decidido en qué invertirán los 12.000 euros del premio, pero desvelaba que quieren mejorar las instalaciones y seguir profundizando en el programa ‘Biblioteca verde’ puesto en marcha desde la Comarca de Somontano de Barbastro.

Un total de 604 proyectos se presentaban a la edición de 2017, de los cuales la Comisión de Valoración seleccionaba los 300 mejores programas de promoción de la lectura. Todas estas bibliotecas recibirán también un premio en metálico de 1.706 euros financiado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con un presupuesto para esta actuación de 512.000 euros

Comentarios