Actualidad

Decepción en los bomberos por la suspensión de la reunión prevista con el Ayuntamiento

Decepción esperada. Este es el sentimiento del grupo de trabajo de los bomberos de Huesca tras ser suspendida la reunión que tenían prevista para este jueves con el Ayuntamiento Huesca para solucionar los problemas de carga de trabajo y ampliación de la plantilla. En este sentido se miraba a las declaraciones políticas de algunos concejales cuyo objetivo, indican, solo es desacreditar a los funcionarios que están realizando estas reivindicaciones. También aseguran que el equipo de gobierno tenía mucho interés en quitar las pancartas y poco en reunirse.

Respecto a las declaraciones realizadas por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, en los micrófonos de Radio Huesca en las que afirmaba que todas las plazas estaban cubiertas. Se le rectificaba informando que al menos una de cabo está vacante y ha sido solicitada en varias ocasiones por la Jefatura del servicio contando ya con dotación económica.

Señalan que realizan 158 horas más de trabajo que cualquier otro funcionario municipal y que el servicio se cumple gracias a su esfuerzo. Con este número de horas afirman que se llega al máximo permitido por la ley y que cuando son llamados a acudir de retén en una salida y están la están incumpliendo.

Desde este colectivo se indica que la suspensión de la reunión era de esperar y más tras haber conseguido el equipo de gobierno su objetivo de que las pancartas no estuvieran colocadas en la fachada del parque en la fiesta de San Vicente. Y se preguntaban porque Teresa Sas tuvo tanto interés en su retirada y tan poco en reunirse con ellos.

También salían al paso de las declaraciones de José María Romance, concejal de personal, en las que se indicaba que el cuadrante de bomberos se estaba desmontando porque había reducciones horarios. Pues bien este sentido afirmaban que en el Parque de Bomberos de Huesca ni hay ni ha habido nunca reducciones horarias del personal y que esos son derechos que tienen los funcionarios públicos y que si permanecen habrá que respetarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00