Cultura y sociedad

Los que no salen en los “talent shows”

La provincia de Huesca cuenta con un amplio panorama musical de grupos y solistas que aunque no asoman a las pantallas televisivas en ‘prime time’ o en concursos de talento, existen gracias al esfuerzo y al entusiasmo que, en ocasiones, les acaba llevando al mecenazgo de internet huyendo de productoras musicales.

Es el caso del último trabajo del oscense Raúl Usieto “Pecker” que ha decidido acabar con su productora habitual. La campaña de crowdfunding ha sido un éxito y “El incendio perfecto” ya tiene sus propios videoclips, como el que se estrena oficialmente este fin de semana: “Seremos parte del huracán” donde nos invita a ver lo que hay después de la vida. En una pirueta más al estilo Pecker, este trabajo cuenta con la participación de sus seguidores que le fueron enviando videos grabados con el móvil y el resultado ya se puede ver y disfrutar en este particular huracán.

Mientras tanto los también oscenses “Made in primavera” con su pop-rock-alternativo y que ya preparan actuaciones en Madrid en febrero, acaban de presentar en Huesca su último videoclip “Hacia rutas salvajes” de su trabajo “Inconsciente Colectivo”.

También con oscenses en sus filas el peculiar grupo de west-mex-ska “La Plantación” han grabado el videoclip “Cien Cicatrices” en Loporzano. Un trabajo dirigido por Marko Zaragoza con la oscense Yolanda Liesa en la realización. Además en el video caras conocidas como el actor Jorge Asín o el coreógrafo oscense José Espinosa. Por cierto las últimas noticias nos dicen que este videoclip acaba de ser seleccionado en el Festival de Glasgow

Y llega el segundo trabajo del trío “Mono” con el oscense Jorge García. Acaban de sacar “Ecos” para demostrar que cuentan con gran experiencia musical por separado y que la ponen en común con lo que se ha definido como “pop-rock-energético”.

Y esto es solo lo nuevo que está surgiendo de estos músicos en este comienzo de año, pero hay más grupos que siguen trabajando y que, también, llevan el nombre de Huesca en su adn. La lista es muy amplia y están allí esperando a que los escuchemos y les demos una oportunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00