Famosos aprenden a esquiar en Formigal-Panticosa y suman kilómetros solidarios

Varios deportistas, instagramers y famosos van a demostrar de la mano de Aramón que no es difícil aprender a esquiar, y además lo van a hacer con un fin solidario, el de recaudar fondos para fomentar la diversidad y pluralidad, valores que forman parte de la filosofía del grupo de la nieve.

El primero en sumarse a esta iniciativa es David Marchante, más conocido como Powerexplosive, quien desde este viernes y en tres días aprenderá a deslizarse sobre la nieve y cruzará la estación de Formigal-Panticosa, el dominio esquiable más grande de España, de punta a punta.

Desde niño ha entrenado y competido en deportes de contacto y este reto, el que le propone Aramón, será su primer contacto con la nieve. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Marchante tiene el récord guiness de la dominada más pesada del mundo, un objetivo que hizo realidad en el programa del Hormiguero. El deportista es el creador de Powerexplosive, una marca con la que pretende divulgar sus investigaciones y estudios que ha dirigido, fundamentalmente, al alto rendimiento, haciendo hincapié en el ámbito de la fuerza.

El deportista, de la mano del Demostrador de la Escuela de Esquí Dani Maza, dará sus primeros pasos en el esquí con el objetivo de, en tres días, cruzar de punta a punta Formigal, desde Portalet hasta Sextas. Los kilómetros que recorra durante estos días serán solidarios ya que el grupo de la nieve los transformará en un donativo para fomentar la pluralidad y diversidad, para fomentar la integración de todos. Esta filosofía forma parte del grupo de la nieve que, además en esta campaña, ha renovado la oferta infantil de la mano de su nueva mascota, los Snowys. Son divertidas bolas de nieve y al igual que no hay un copo igual a otro, ni una bola de nieve infantil exacta a la de otro compañero, los snowys muestran esa diversidad y pluralidad para transmitir diversidad y combatir el bullying.

David Marchante cederá el testigo a Isabel Zubiarre, meteoróloga de Televisión Española. La presentadora sí es una habitual de la nieve, pero sobre esquís, así que su reto será probar el snowboard, aprender todo lo posible de la mano de la rider local Ana Salvador y seguir sumando #KilómetrosSolidarios. La campaña continuará hasta final de la temporada 2017-2018 con más celebrities y deportistas de alto nivel.

Comentarios