El Club de Tiro Loreto celebró la tirada de San Vicente

El pasado domingo 21 de enero, se celebró en las instalaciones del club de tiro Loreto, la tirada de precisión en honor al copatrón de la ciudad de Huesca "San Vicente" bajo el mecenazgo de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, que en la prueba estuvo representada por el concejal Antonio Sanclemente. La competición se disputó en la modalidad de 15+15. Que implica la realización de dos series de 15 disparos en 15 minutos, antecedidas por 5 disparos de prueba a realizar en 5 minutos, con objeto de que los deportistas puedan verificaran su material de competición y realizara calentamientos al inicio de la competición.

En esta importante prueba que se celebró en la matinal del domingo, pese al fuerte viento imperante, que fue una dificultad añadida, recibió una buena entrada de participantes procedentes de todos los puntos de la provincia y la comunidad autónoma de Aragón.

El ganador fue José L. Led Roche del club tiro Loreto de Huesca con 265 puntos, seguido de Ernesto Mir Abió del club de tiro Loreto de Huesca con 264 puntos y tercero José L Pérez Lasierra del club tiro Loreto Huesca con 263 puntos. En damas ganó Cristina Recio Sánchez del club tiro Loreto de Huesca con 104 puntos y en veteranos Antonio Sabaté Comá del club de tiro al plato Monzón con 263 puntos.

Esta prueba supone el pistoletazo de salida al calendario deportivo del año 2018 en la ciudad de Huesca, en un año especial para el club oscense al celebrarse el cincuenta aniversario de la fundación del club, los deportistas del altoaragón retomarán los entrenamientos de cara a la disputa de las próximas citas deportivas en las que tienen previsto participar en las próximas semanas, como el Campeonato de Invierno que se disputa en la ciudad de Monzón el próximo 28 de enero donde los oscenses esperan revalidar los excelentes resultados de la pasada temporada.

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE AIRE COMPRIMIDO

EL pasado fin de semana tuvo lugar el campeonato autonómico de aire comprimido de la comunidad autónoma de Aragón celebrado en el club de tiro Zaragoza y bajo la organización de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico, desarrollándose la competición en las modalidades de pistola y carabina aire comprimido, participando los deportistas oscenses en la primera de ellas, una modalidad olímpica por excelencia, en la que se tienen que ejecutar un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número de disparos de prueba a voluntad de deportista para comprobar el estado de su material de competición y calentamiento, debiendo realizar el total de la prueba en un tiempo máximo de 105 minutos.

La clasificación al final de la prueba resultaba:

GENERAL

1º Rafael Velasco Otal del club de tiro Loreto con 565 puntos

2º David Arrese Revuelto del club de tiro Zaragoza con 565 puntos

3º Miguel A. Sánchez Pardo del club de tiro Zaragoza con 552 puntos

VETERANOS

1º Fernando Vicente Herrero del club de tiro Zaragoza con 544 puntos

2º Luis Montaner Suelves del club de tiro Loreto con 536 puntos

3º Miguel A. Crespo Romero del club de tiro Zaragoza con 535 puntos

DAMAS

1º María Luz Bolsa Granja del club de tiro Zaragoza con 536 puntos

2º Sandra Da Silva Piedade del club de tiro Zaragoza con 506 puntos

3º Rosana Garrigo González del club de tiro Zaragoza con 430 puntos

Como ha sucedido en ediciones anteriores a esta cita acudieron varios deportistas del club de la ciudad de Huesca mostrando un gran nivel de competición, materializado en el meritorio primer puesto logrado por Velasco en la general y el segundo puesto obtenido por Montaner en veteranos entrando en los podios de una clasificación que estuvo muy reñida, ya que durante las competición hubo una gran igualdad entre todos los participantes y fue en las series finales en las que se decidieron los primeros puestos, con un escaso margen de puntos entre cada deportista.

Con estos excelentes resultados obtenidos, los deportistas oscenses obtienen el billete para la disputa del Campeonato de España en el centro deportivo Padro Salobre en Logroño del 9 al 11 de Febrero, importante cita en la que habrá representación oscense con la selección que representará a Aragón y espera lograr importantes resultados como sucediera la pasada temporada.

Comentarios