Aumenta un 40% el número de dependientes atendidos en la provincia de Huesca

El número de dependientes atendidos por el Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca se ha incrementado en un 40% esta legislatura. Así lo ha señalado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el transcurso de su visita a la residencia “Ciudad de Huesca” donde también ha resaltado los nuevos servicios que se han instalado en la capital oscenses como fisioterapia y terapia ocupacional.

En total en la provincia de Huesca se atienden a 6.921 dependientes, 1.991 más que en el inicio de esta legislatura. Por prestaciones, 608 dependientes reciben ayuda a domicilio, 239 se encuentran en centros de día, 134 participan en el Programa de Promoción de la Autonomía Personal, 857 cuentan con plaza residencial, 1.419 reciben prestación vinculada al servicio y 3.544, prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar.

La consejera ha insistido en la importancia de las residencias en la atención a los dependientes de grado II y III, ya que reciben unos cuidados especializados y personalizados y ha vuelto a defender el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Aragón en la atención a estas personas, a pesar de la falta de compromiso del Gobierno central en la financiación del sistema de la dependencia.

Broto ha visitado este centro para conocer su situación, la de sus usuarios y trabajadores y ha querido destacar el trabajo que estos llevan a cabo, ya que, de los 110 residentes, 90 de ellos son dependientes.

En su visita al centro ha podido ver de cerca el trabajo que se lleva a cabo en las unidades de fisioterapia y terapia ocupacional que se han creado esta legislatura en la residencia y que, ha dicho, “son muy importantes para que las personas puedan desarrollar al máximo su autonomía personal”.

Comentarios