Cuatro matrimonios del Altoaragón recibirán la medalla de 'Los Amantes de Teruel 2018'

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel entregará durante el fin de semana del 10 al 12 de febrero la medalla de ”Los Amantes de Teruel 2018” en sus distintas modalidades, entre ellos, hay tres matrimonios del Altoaragón. Fernando Lanuza González y Adoración Hernández Gavín (naturales de Huesca y residentes en Toulouse) obtienen la Medalla de Oro a nivel internacional; Jesús Galindo Armañac y Consolación Mestre Molinos de Huesca ( Medalla de Oro de los Amantes de Teruel 2018 como socios), Fernando Español Buil y Carmen Abadía Casañola de Monzón (Medalla de Oro de los Amantes de Teruel como matrimonios representativos de de la Comunidad Autónoma de Aragón) y Juan Huertas Piedehierro y Concepción Puyuelo Cuello de Barbastro ( Medalla de Plata de los Amantes de Teruel como matrimonios representativos de la Comunidad Autónoma de Aragón).

La Medalla de los Amantes de Teruel fue instituida el año 1972 y su concesión está regulada por un reglamento de honores y la correspondiente convocatoria. A parte de los matrimonios en sus Bodas de Oro  o Plata, la reciben en su categoría de Oro aquellas personalidades y entidades que realicen una sobresaliente labor de difusión de la historia de los Amantes a través de cualquier actividad (investigación, creación artística o promoción).

La medalla, obra de J. de Avalos, reproduce en su anverso las manos de los Amantes, rodeadas por su orla en la que se puede leer “Isabel y Diego, Amantes de Teruel” coronadas por dos palomas en una rama de olivo en el pico.  En el reverso están reproducidos el escudo heráldico de  Teruel y el anagrama del C.I.T.

El programa se inicia con una recepción el viernes día 10 para seguir con un cocktail de bienvenida; el sábado tienen prepara una visita guiada y la entrega de las medallas en el ayuntamiento de Teruel a instituciones, posteriormente comida, misa con la posibilidad de renovar el sacramento del matrimonio y la entrega de las medallas a los matrimonios y cena de gala y el domingo terminan los actos con una visita guiada a la ciudad en un tren turística, foto de familia y visita guiada al Mausoleo de los Amantes y a la Iglesia de San Pedro.

Comentarios