Actualidad

Educación estudiará la oferta educativa de Sabiñánigo

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha mantenido un encuentro con representantes de los grupos municipales de Sabiñánigo y el alcalde, Jesús Lasierra, ha comentado que “ el primer edil ha sido exigente en solicitar algunas acciones en tema educativo, que tienen contempladas su departamento y en la colaboración de ambas instituciones”. No ha querido adelantar “ la posibilidad de contar con nueva oferta educativa, sobre todo en tema de módulos de Formación Profesional”

Estas declaraciones las ha realizado con motivo de la visita e inauguración del Centro de innovación y Formación Educativa del profesorado, Cife, en la ciudad serrablesa, que atiende a 43 centros de las comarcas de Sobrarbe, Jacetania y Alto Gállego, en los que trabajan más de 750 profesores.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo una vez concluidas las obras de colocación del ascensor, las escaleras de emergencia y refuerzo de la estructura en el antiguo edificio que albergó el desaparecido Centro de Profesores y Recursos, ha cedido una parte del mismo para sede del Centro de Innovación y Formación del profesorado.

Mayte Pérez ha resaltado que “ estamos en un momento en el que la educación tienen retos importantes con los cambios en la metodología. Siendo la formación del profesorado s uno de los pilares de su acción de Gobierno, y que seguirá potenciándose desde el Departamento que dirige. Teniendo para este año un aumento del presupuesto de un 20% para actividades, que permitirán superar las 3.000 acciones formativas llevadas a cabo el pasado curso con nuevas iniciativas.

El Departamento de Educación recuperaba la red de innovación y formación del profesorado en el medio rural con la apertura en febrero de 2016 de tres proyectos piloto en Alcorisa, Sabiñánigo y Ejea de los Caballeros. Cada uno de estos proyectos con una especialización. En el caso de Sabiñánigo se fomenta el aprendizaje colaborativo, es decir, se crea un espacio para que el profesorado intercambie experiencias y conocimiento.

Estos centros sirven de punto de referencia para que los docentes trabajen en cambios metodológicos y puedan intercambiar experiencias. Con el nuevo Gobierno de Aragón se determinaba que se contara con centros de innovación y formación educativa en poblaciones que no fueran solo en las capitales de provincia, como había quedado.

Le han acompañado el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, la directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey, concejales del Ayuntamiento junto a profesores y maestros de centros de las tres comarcas y la directora del Cife, Tere Otal .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00