Actualidad

La estación trail y el tour del Aneto próximos proyectos del Poctefa ‘Reino del Aneto’

El comité de pilotaje del proyecto Interreg-Poctefa Reino del Aneto se reunía en Benasque, en la sede de la Fundación Hospital de Benasque para poner sobre la mesa los proyectos que se van a acometer en los próximos meses y establecer, al mismo tiempo, las directrices generales para 2018, y hacer balance de las acciones ejecutadas en los últimos meses. Participaban en la reunión, los alcaldes de Benasque, Viella y Luchón y el presidente de la Fundación Hospital de Benasque, los cuatro socios del proyecto.

La Estación Trail del Aneto y el tour del Aneto van a ser las acciones estrellas de este ejercicio.

La primera de ellas se presentaba, recientemente, en Fitur, y versará sobre los cinco circuitos del GTTAP, además de estar conectada con las estaciones homologadas de Luchon y Viella generando una de las estaciones trail más grande de Europa y, al mismo tiempo, convertir al valle de Benasque en destino trail por excelencia.

Otro punto en el que, posiblemente, se va a promocionar la Estacion Trail del Aneto será la Feria Ultra Trail de Montblanc. El objetivo es que, este verano, la Estación Trail pueda ya estar en marcha

Por lo que respecta al Tour del Aneto se trabaja ya en el desarrollo de la propuesta, con la mente puesta en la recta final de este año y pensando en que, en 2019, pueda ya realizarse.

Hay otras acciones de menor envergadura referidas al apoyo al sector agroalimentario y también a aquellas asociaciones para desarrollo de actividad transfronteriza, intercambios escolares o propuestas relacionadas con el cicloturismo.

La próxima reunión será la de comité técnico que tendrá lugar en apenas un mes en Viella. El comité de pilotaje volverá a reunirse a finales de primavera o principios de verano en Luchon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00