Sociedad

Biescas, Sallent y Sabiñánigo puntos feriales del Alto Gállego

El ciclo ferial de este año lo inicia en la Comarca del Alto Gállego, la Feria de Primavera los días 12 y 13 de mayo en Biescas. Este año cumple su octava edición y ya se ha convertido en una atracción turística más de la villa, con un público que acude en torno a la horticultura, a la jardinería doméstica, a las plantas en general y los visitantes que comparten una pasión, la naturaleza.

La Feria de las Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena se celebra los días 15 a 17 de junio en Sallent de Gállego, es con la anterior de las que se han incorporado recientemente. Durante tres días se suceden diversas actividades para todos los públicos: talleres, exposiciones, charlas, actos infantiles, pasacalles y espectáculos, unido al mercado mágico y las jornadas gastronómicas, crean un ambiente especial que ha sabido sorprender a los visitantes ese fin de semana por su originalidad.

La Feria Monográfica de la Caza y el Perro, "Cazataria" se celebra en Sabiñánigo los días 8 y 9 de septiembre. Un certamen especializado pero que pone en valor el potencia que tiene la cinegética en esta comarca y en otros puntos de la provincia de Huesca. Dentro de la misma se celebrarán distintas actividades relacionadas con el mercado de la caza, exhibiciones, productos derivados de la caza, gastronomía y muestras para el público en general.

Cierra los días 20 y 21 de octubre, la Feria de Otoño de Biescas, que este año en su nueva etapa llega a las 26 ediciones. Con una amplia muestra de ganadería ovina, vacuna, equina y de otras especies junto a una amplia muestra de artesanos, comercial y de productos del queso, vinos y pates.

Setas, concurso de quesos con la aportación académica de Juan Barbacil, subasta de ganado, talleres, exposiciones y concursos junto a degustaciones y actuaciones durante ese fin de semana de octubre la hacen original y con un sello particular.

Fuera del calendario oficial encontramos la que realiza la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, en colaboración con el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, en los primeros días del mes de noviembre con la Feria del Stock. Y en septiembre en la localidad sallentina la tradicional Feria ganadera, con muestra de reses españolas y francesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00