Deportes

Con acento jotero se entregaron los premios de la Fiesta del deporte local en Sabiñánigo

El Auditorio La Colina de Sabiñánigo congrego a numeroso público para la entrega de los premios a los deportistas destacados en el 2017, con la Fiesta Local del deporte. El acto contó con la intervención del Grupo Folclórico Santiago, que este año cumple 50 años y que dedico personalizada una jota cantada a cada uno de los galardonados.

El alcalde, Jesús Lasierra entregó el premio al mejor deportista masculino, el atleta Jorge Torre Moreno, campeón de Aragón de categoría Junior por equipos en pista cubierta, con Zoiti Huesca, que ya en su día fue el mejor promesa.

En la categoría femenina fue la directora provincial de Educación, Olga Alastruey quién se lo dio a la ciclista Lilian Soriano, campeona de Aragón de Ciclocross en categorías Absoluta y Master 30, vencedora de Copa de Aragón de ciclocross y ganadora de varias pruebas de BTT y subcampeona de Aragón de esta modalidad.

Mejor deportista promesa en categoría masculino para Francho Rufas Morillo de Tiro con arco. Campeón de Aragón categoría Cadete y 3º absoluto. 9º en el Campeonato de España de esta categoría. Había estado en otras ediciones a la puerta de conseguir esta distinción. Recibió el premio de manos de la concejala del P.P., Pilar Lacasta.

El concejal del PAR, Carlos Santolaria, fue el que se lo entregó a la mejor deportista promesa femenino, la patinadora sobre hielo Adriana Galindo Gil, que ha sido 1ª de Aragón, en benjamín y compite en liga catalana. Estaba acompañada de su entrenador.

Como destacado equipo o colectivo de 2.017 ha sido la Peña La Murga de baloncesto en sus equipos de cadete femenino como ejemplo de constancia y perseverancia participando en liga provincial durante los últimos 6 años y el junior masculino, subcampeón provincial en liga regular y final a cuatro.

En nombre del club lo recibió Chuse Antón Fortuño de manos del concejal de Cambiar Sabiñánigo, Javier Sadornil. Premio a la trayectoria deportiva al ciclista de Senegüe, José Luis Orós, primer profesional en la zona, que militó en el equipo KAS, durante dos temporadas y que le entrego el concejal socialista de prooción Rubén Villacampa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00