Sociedad

El puente en Zaragoza augura una gran afluencia en la reapertura de las pasarelas de Alquézar

El segundo tramo de las pasarelas de Alquézar vuelve a abrirse al público este fin de semana y el puente festivo en Zaragoza hace prever una gran afluencia de visitantes para volver a estrenar esta popular ruta circular que discurre junto al cauce del Vero. Así lo explicaba el alcalde de la localidad, Mariano Altemir, que destacaba que han recibido “llamadas y consultas para visitar la ruta, principalmente, este domingo y lunes”.

Después de 15 meses cerrado, se recupera el tramo completo de una ruta que atrae cada año a más de 114.000 personas. Mariano Altemir agradecía el apoyo de la DGA y la Diputación Provincial de Huesca a esta ruta, que han invertido más de 120.000 euros para recuperar esta infraestructura.

Una comisión técnica daba el visto bueno a la apertura del segundo tramo de las pasarelas hace poco más de una semana, después de meses de actuaciones en el terreno para garantizar la seguridad de los usuarios.

El segundo tramo de las pasarelas que ahora se reabre al público, se inauguraba en abril de 2016, pero tenía que cerrarse apenas seis meses después, cuando una gran tromba de agua provocó desprendimientos en una zona de unos 500 metros. Durante todo 2017 este segundo tramo de las pasarelas de Alquézar permanecía cerrado, y el comienzo de las obras se postergaba hasta el mes de octubre, para no entorpecer la práctica deportiva del descenso de barrancos en el río Vero y garantizar la seguridad de los usuarios.

Según explica el alcalde, Mariano Altemir, la ruta ha quedado “tal y como estaba antes del derrumbamiento”, aunque con importantes medidas de seguridad. Los trabajos de adecuación se desarrollaron en dos fases, primero el asentamiento de la ladera, y después, el arreglo de la propia infraestructura de las pasarelas.

El nuevo trazado discurre entre la antigua central eléctrica hasta Batán del Molino de los franceses. Con la ampliación, la ruta tiene una longitud total de 5,6 km, es apta para todo tipo de públicos, con más de 200 metros de pasarelas aéreas, zonas de mirador, un puente colgante y una plataforma con vistas hacia el pueblo y el curso del río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00