El Consejo de Infancia de Barbastro pinta los dos primeros Caminos Escolares Seguros

Consejo Infancia Barbastro

Los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro han trabajado durante meses en el diseño de los primeros Caminos Escolares Seguros, rutas que permiten a los chavales ir solos desde sus hogares a sus colegios por estos recorridos señalizados. Este sábado han pintado los primeros puntos de encuentro y las huellas que inician la señalización de los trazados a los colegios Pedro I y al Alto Aragón.

Una docena de niños y adolescentes que llevan meses trabajando en el diseño de estos caminos escolares, han participado en las labores de pintado de estas rutas, que pretenden garantizar la seguridad de los más pequeños en su camino al colegio.

Los caminos, tal y como decidieron los consejeros en sus talleres, estarán señalizados con huellas blancas a lo largo de su recorrido y estrellas verdes con la leyenda “Punto de encuentro” en once lugares señalados para tal fin.

La ruta del Alto Aragón cuenta con dos ramales marcados por los puntos de encuentro de sus respectivas salidas y otros dos señalados en cada uno de sus recorridos. El primero de ellos parte del cruce de las calles avenida del Cinca con Antonio Machado y discurre por la avenida del Cinca hasta su llegada al colegio y, el segundo, parte del cruce de las calles Antonio Machado con Saint Gaudens hasta su llegada a Grupos Escolares.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Barbastro, Alicia Villacampa, participaban junto con los consejeros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia en el marcado de la ruta del colegio Alto Aragón.

El camino para llegar al colegio Pedro I se puede completar por cuatro recorridos diferentes, en los que se pintarán cinco puntos de encuentro, uno en cada salida y otro más en la más larga de ellas, la que parte de la calle Federico García Lorca. Las otras tres saldrán de la plaza Guisar, por calle Calvario y Luis Buñuel; de plaza Diputación, por Siervas de María; y del cruce de las calles Benasque y Anciles, por Gaspar Torrente.

Los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia destacaban que estas rutas “hacen el camino al cole más seguro y además ayudan a las familias que no puedan llevar a los pequeños, porque los pueden acercar al punto de encuentro y así irán acompañados al cole”.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia seguirá trabajando en sus talleres para diseñar el resto de rutas que llegarán hasta los otros colegios de la ciudad.

Comentarios