Actualidad

Sol y buena ocupación en pistas este fin de semana de San Valero

El fin de semana comienza con muy buena ocupación en las pistas de esquí. La nieve de la noche y las nubes de la mañana dejaban paso al sol, que no dejará el Pirineo hasta la semana que viene. Las temperaturas van ascendiendo y el viento pierde fuerza así que las expectativas para estos días son inmejorables. Había ganas de un fin de semana con buenas condiciones meteorológicas que llegará hasta el lunes con la afluencia de zaragozanos, donde este 29 de enero es festivo local.

La ocupación a pie de pistas llega al 100% en algunas zonas y se nota también en las reservas hoteleras de localidades a pie de valle.

La ocupación seguirá alta hasta el lunes, acompañada de sol, temperaturas y vientos suaves en todo el Pirineo.

Al margen de los fines de semana, las estaciones de esquí alpino están en plena época de cursos y visitas escolares, unos clientes que permiten altas ocupaciones también de lunes a viernes.

Buenas condiciones también para el esquí nórdico en cualquiera de sus siete centros invernales en el Pirineo y para los esquiadores de montaña, teniendo en cuenta peligro de aludes nivel 2 o 3 por nieve venteada o reciente. Domingo y lunes, cielos despejaros durante toda la jornada.

Durante este fin de semana la estación de Cerler celebra el Festival +QSKI con música y bajada de antorchas para el sábado y crono slalom de ski y snowboard el domingo. El lunes toma el relevo Formigal-Panticosa con fiesta de bienvenida en Marchica y, a partir del martes actuaciones de Cigarrettes, Viktor Olle, Dj Amable o The Tripletz. De forma paralela habrá competiciones tobboganing o trineos hasta el sábado día 3 de febrero.

ARAMÓN CERLER

10 remontes

55 pistas

52 km

Espesores de entre 70 y 120 cm

CANDANCHÚ

20 remontes

40 pistas

35’5 km

Espesores de entre 50 y 130 cm

ASTÚN

15 remontes

49 pistas

40 km

Espesores de entre 120 y 180 cm.

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes

115 pistas

131 kilómetros

Espesores entre los 85 y 225 centímetros de nieve polvo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00