Economía y negocios

El Plan de Formación Avanzada del IAF mejorará la competitividad de más de 1.500 profesionales

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), lanza una nueva edición del Plan de Formación Avanzada. Hasta el mes de junio, van a desarrollarse diversas acciones en 17 localidades repartidas por toda nuestra Comunidad. En ellas participarán más de 1.500 autónomos y profesionales de empresas aragonesas que recibirán formación especializada en distintas áreas de gestión, lo que les permitirá actualizar sus conocimientos e impulsar su competitividad.

En concreto, se van a llevar a cabo 72 cursos que abordarán las últimas tendencias en marketing y transformación digital, estrategia, innovación empresarial, comercialización para pymes, habilidades de gestión, responsabilidad social, empresa familiar y franquicias.

El Plan de Formación Avanzada está incluido en el programa Aragón Empresa del IAF, un instrumento del departamento de Economía, Industria y Empleo que cuenta con 4.781 empresas adheridas y 118 entidades colaboradoras que apoyan el fomento del conocimiento empresarial en nuestra Comunidad. Además de las acciones formativas, se van a realizar presentaciones del Programa Aragón Empresa en Tarazona, Borja y Belchite para transmitir de primera mano todas las actuaciones de las que se pueden beneficiar los empresarios y empresarias de la zona.

17 localidades

El Plan de Formación Avanzada incluye actividades en 17 localidades de todo Aragón, organizadas en colaboración con CEOE Teruel y CEOS CEPYME Huesca. En concreto, las poblaciones donde va a desarrollarse el plan son: Teruel, Mas de las Matas, Alcorisa, Calamocha, Alcañiz, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Borja, Belchite, Zaragoza, Fraga, Binéfar, Huesca, Aínsa, Monzón, Barbastro y Graus.

El plan incluye una nueva edición de la Línea Franquicias, centrada en la ayuda a modelos de negocio innovadores en el proceso de franquiciar su empresa. Para ello cuentan con un plan específico que incluye formación, experiencias, visitas, mentoring y coordinación de la presencia de los franquiciadores de Aragón en Expofranquicia, feria referente del sector a nivel nacional. Además, también se ponen en marcha planes para mejorar la competitividad de las empresas en otras cuatro áreas concretas: Responsabilidad Social, Empresa Familiar, Excelencia y Transformación Digital. Todos ellos con jornadas, formación, asesoramiento e intercambio de buenas prácticas.

Todos los cursos incluidos dentro del Plan de Formación Avanzada son presenciales, con un contacto directo con los expertos profesionales que los imparten. Se trata de formación práctica para poder ser aplicada en la empresa y con un especial fomento del networking mediante grupos reducidos. Además, cada participante tiene la opción de complementar la formación presencial con horas de consultoría personalizada para aplicar lo aprendido a su propia empresa.

Hasta el momento, dentro del Programa Aragón Empresa se han realizado en Aragón más de 900 cursos en los que se han formado más de 12.000 profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00