Actualidad

El PP de Almudévar pide ‘poner en valor’ el papel de los bomberos voluntarios

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Almudévar muestra su preocupación por la situación de los bomberos voluntarios del municipio y considera imprescindible “poner en valor ante todas las instituciones implicadas el trabajo de la citada Agrupación”. El portavoz popular, Julio Riverola, subraya que “los bomberos voluntarios, como los de Almudévar, resultarían imprescindibles junto a los profesionales en un modelo mixto de que funciona muy bien en muchas provincias de España. Ellos, los voluntarios, ya han dado muestras de dedicación, trabajo y formación, y ahora corresponde a las administraciones pertinentes dar respuesta a sus legítimas aspiraciones y garantizar un servicio óptimo”.

Recuerdan que el nuevo decreto de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil lleva en exposición pública desde mayo del año 2017, “pero desde entonces la Comarca de la Hoya de Huesca no ha adoptado las medidas pertinentes para su adaptación”. El problema, a su juicio, trasciende incluso del ámbito comarcal, “pero el presidente comarcal tiene que ser el primer valedor del cumplimiento de la ley y se las sentencias, y debe exigir a la DPH que lidere un servicio provincial de Prevención, extinción de incendios y salvamento” añadiendo que es un servicio prioritario cuya gestión, explican, “no puede estar sometida a las siglas y el partidismo, como sucede ahora por acción u omisión”.

El grupo popular del ayuntamiento de Almudévar insta al alcalde a que, “de manera inmediata, realice las gestiones oportunas ante sus compañeros del PSOE de la Comarca de la Hoya, DPH y Gobierno de Aragón para que de forma inaplazable solucione un problema de extraordinaria importancia mediante un sistema mixto que debe contar con las agrupación de Voluntarios”.

Por este motivo los populares piensan defender en el próximo pleno municipal todas las iniciativas necesarias para respaldar el trabajo de los voluntarios y su vigencia en un modelo mixto. . Finalizan explicando que “el gobierno tiene que dar el primer paso, con toda firmeza, para exigir a la Comarca y la DPH que no continúen aplazando la solución con cortinas de humo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00