Vidaller sorprende con su libro 'Oasis, una odisea negra' presentado en Monzón

La Biblioteca Municipal de Monzón acogía la presentación del libro de Agustín Vidaller “Oasis, una odisea negra” de Pomar de Cinca, donde el autor sorprendía a los asistentes que descubrieron su gran formación y como había construido el relato. Se trata de una obra de prosa y poesía que parte de un texto de Jorge Luis Borges “El Espejo y la Máscara”, como explica el autor.

El autor ha trabajado en esta obra en los últimos ocho años. Vidaller confiesa que siempre le ha gustado escribir, pero hasta los 37 años no se lo pudo tomar en serio, con la publicación de “Costas perfumadas”.

El autor presentará en breve un tercer relato en el que lleva trabajando dos años. Vidaller señala que aunque el libro tiene pocas páginas hay que leerlo muy atentamente.

La presentación viene avalada desde la concejalía de Educación, ya que no pudo presentarse en la Feria del Libro Aragonés. Vicente Guerrero y la directora de la Feria, Olga Asensio, invitaron al autor a que asistiera a la próxima edición.

SIPNOSIS

El Portador de la Doble Corona, señor de Kemet, envió a Harquf, el conquistador de horizontes, a viajar al reino de Kush y conseguir mil veces mil flechas con las que batallar y ganar el reino de Mittani. El explorador partió río arriba más allá del desierto, pero no regresó hasta quince años después. Traía una sola flecha, pero había conocido otras tierras, otros dioses y otros hombres. En una noche tan larga como la vida dio cuenta al rey de su odisea, mientras un escriba ponía por escrito la entrevista. Esta es su historia.

Al igual que en su anterior relato, Costas perfumadas (Ediciones Trea, 2005), el viaje, sus límites y el regreso, la fascinación del viajero por los confines, vuelven a estar presentes en la prosa cincelada e iluminada de Agustín Vidaller (Pomar de Cinca, Huesca, 1967).

Comentarios