La SD Huesca se dispara en la clasificación tras vencer a Osasuna

SD Huesca

La afición oscense ovacionaba a su equipo desde las gradas de El Alcoraz con un sonoro "sí se puede" al vencer al Osasuna por 1-0 con gol de Gallar en un vibrante partido en el que los azulgrana dominaron, sufrieron, pelearon, y al final se quedaron con los tres puntos ante un buen rival. Era una buena oportunidad que no se podía dejar pasar de marcar diferencias en la clasificación. El Huesca suma 49 puntos y tiene 6 de ventaja sobre el Cádiz que es segundo y 8 sobre el Oviedo que es tercero. Además amplía la diferencia hasta los 11 puntos con el séptimo clasificado. Sin duda que un buen golpe de autoridad el que han dado los de Rubi en esta jornada.

Comenzó muy bien el choque para los locales con un gran remate de Cucho Hernández que detuvo con una gran parada Sergio Herrera. Primer aviso y es que el Huesca con un fútbol muy vertical ponía en muchos apuros a los navarros. Se sacudió el dominio Osasuna que estiro líneas, si bien no inquietó demasiado a Remiro.

En el minuto 28’ llegó la acción del gol de Gallar. De nuevo el catalán estuvo muy listo para robar un balón cerca del área y con un disparo cruzado batir a Herrera. Era el 1-0, que a la postre sería definitivo.

Es cierto que Osasuna dispuso de oportunidades con un par de disparos al poste y es que el Huesca también cuenta con esa pizca de fortuna que tienen los líderes. Gran intensidad y despliegue físico por parte de ambos que hizo que se viviera un encuentro muy bonito para el espectador.

El Huesca terminó mejor y tuvo varias contras que no supo rematar, mientras que Osasuna perdía a Cler al ser expulsado por doble amarilla. Para lo oscenses la mala noticia fue la lesión del Cucho que sufrió un problema muscular que puede hacer que se pierda las próxima jornadas. También Sastre vio la quinta amarilla y no estará en Sevilla.

En el lado positivo los minutos que tuvo Kilian, que volvía tras su larga lesión y que ayudó al equipo en banda derecha. Rubi tiró también de Ferreiro y Rescaldani para matar el partido y asegurar el triunfo.

Una victoria que realza a los azulgrana en el sueño de ascender a Primera División y que jornada tras jornada cada vez le reafirma más en esa posibilidad. El Alcoraz fue una fiesta con lleno en la gradas y dos aficionados que se fueron aplaudidas, entre ellas, como así ambos conjuntos en una gran lección de deportividad.

Comentarios