La ADHB promociona el fondo con 'Les sies hores fondián'

Este sábado, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque celebraba la séptima edición de ‘Les Sies Hores Fondián’ que toman el relevo a ‘Les 12 hores fondián’ que se habían celebrado en los últimos seis años. La organización introducía novedades con el objetivo de llegar a más practicantes del esquí nórdico, potenciar el tejido asociativo del club y divulgar la práctica de esta modalidad deportiva. En esta edición, se incorporaba también la componente competitiva.

La actividad se centraba en dos etapas, de 12:30h a 16:30h, durante la que se disputaba la actividad competitiva, en las modalidades: individual y equipos con las categorías infantiles y adultos, que consistía en permanecer durante 4 horas esquiando en el Llano del Hospital, ininterrumpidamente, sumando vueltas y kilómetros, y la etapa popular con subida con esquís con la luna llena a Besurta.

El sábado amanecía en Llanos intempestivo, con nieve, ventisca y frío, haciendo que el primer tramo de la actividad no tuviera la respuesta de participación deseada, y eran 40 socios y amigos de la ADHB los que disfrutaban de la actividad.

Por la tarde-noche, con el cielo totalmente despejado aunque con frío, unos sesenta esquiadores junto con “jabalís” del Club (socios acompañantes con gran nivel de esquí), tomaban parte en la subida conjunta bajo la luna hasta La Besurta. Este año, con el adelanto de hora respecto a ediciones anteriores, se contaba con la participación de un gran número de niños y jóvenes con sus familias que daban un toque bullicioso y alegre durante todo la excursión, que se realizaba sin ningún incidente.

A la vuelta, el hotel Hospital de Benasque, organizaba una fiesta de final de jornada contando con un avituallamiento para entrar en calor a base de chocolate caliente, coca y ¨poncho” y con la actuación de la Orquestina de la Ball, que amenizaba el fin de fiesta con su música tradicional hasta casi la media noche.

Durante la fiesta, el presidente de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, entregaba los premios a los participantes con mayor distancia realizada tanto individual como por equipos.

El corredor con más distancia realizada era Francesc Catalá, revalidando el título del pasado año, y por equipos, el femenino compuesto por: Begoña Simal, Eba Urizar, Arguia Urrutia y Eugenia Torreguitart y el equipo mixto de: Raquel Lázaro, Lander San Antón, Fernando Lekue y Lambert Colás.

También se otorgaba el premio al esfuerzo y al participante más joven, que recaía en Sergio García y Biel Capdevila respectivamente.

Rupérez agradecía la participación de los deportistas en la actividad y emplazaba a los presentes hasta la siguiente edición esperando que el tiempo sea más favorable.

Comentarios