Nicolás Lacoste y Mónica Sáez ganadores del Trofeo "Ciudad de Huesca" de esquí de fondo

Mónica Sáez esquí de fondo Peña Guara

Más de 100 corredores han participado en las pruebas organizadas durante este fin de semana por Peña Guara en las modalidades de biathlon-laser y marcha popular. El sábado se celebraron las pruebas de biathlon y este domingo la marcha en la modalidad técnica libre. Era la decimoséptima edición y tenía lugar en la estación de Le Somport.

El corredor francés del equipo Montagnards Argelesiens Nicolas Lacoste de categoría júnior se imponía en la prueba de 20 km mientras que Mónica Sáez (Equipo Militar) lo hacia en categoría femenina.

Este domingo a las nueve de la mañana y sobre un recorrido espectacular se daba la salida a las pruebas larga (20 km) y corta (7,5k m) con corredores de Peña Guara, Mayencos, SC Azun de Francia, Stadium Casablanca, Somport y Zumardia.

La nieve se encontraba en perfectas condiciones. Salida muy rápida en todas las categorías por un trazado duro recorriendo la zonas de pistas roja, azul, verde, azul y amarilla.

Manuel Bara presidente de Peña Guara explicaba que “ha sido un día muy bonito, con carreras muy vistosas”. Bara añadía que “este año hemos tenido menos participación debido a la celebración de la copa de España en Belagua donde han tenido que ir los corredores aragoneses, vascos, navarros y de otras zonas que habitualmente estaban en nuestra prueba”

Sin embargo el trofeo “Ciudad de Huesca” ha vuelvo a ser un éxito y hasta “ el tiempo, la nieve y un buen número de público ha presenciado la prueba”, señalaba Bara.

El club agradecía a Le Somport y a Bruno Guittón (Director) el apoyo que dan a la prueba en la que más de 30 voluntarios del club colaboraban en la organización.

Un año más la prueba ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Huesca, Le Somport y empresas como Cárnicas Ferrer que entregaba a los ganadores de las pruebas un jamón como obsequio.

Comentarios