Actualidad

Gran estreno de circuito en el XXVI Cross del Pantano

Un total de 75 corredores de las diferentes categorías participantes han cruzado la línea de meta esta mañana en el XXVI Cross del Pantano de San Juan del Flumen que en esta edición presentaba novedades en el diseño del circuito. En concreto, se ha modificado la trayectoria del circuito largo de 1.500 metros que ahora es circular en torno al pantano, lo que contribuye a que luzca más si cabe la belleza del entorno natural de este Cross que discurre entre pinos y el embalse. Algo que ha sido muy bien acogido tanto por participantes como por parte de los espectadores, que han podido disfrutar de vistas magníficas sin perderse la emoción de las carreras.

Una de las pruebas más numerosas ha sido la de categoría absoluta masculina que ha recorrido 5 kilómetros en torno al nuevo circuito. El ganador ha sido el atleta de Lanaja, Aitor Abadías, quien ha corrido dicha distancia en 18:12, marcando un ritmo rápido durante toda la carrera. Le ha seguido, en segunda posición, el sariñenense David Ezquerra (18:43) y, en tercer lugar, el corredor catalán del Club Atletismo Xafatolls, Marc Aranda (19:24). En absoluta femenina, la ganadora ha sido la corredora local Saskia Fernández quien ha recorrido los 3,5 kilómetros en un tiempo de 20:13. Se da la circunstancia que las dos primeras féminas en cruzar la línea de meta en esta distancia pertenecían a la categoría absoluta master 35 femenina. En concreto, han sido en primer lugar Mihaela Istoc (18:12) y, en segundo puesto, Consuelo Serrate, de Bujaraloz (19:18).

Los corredores procedían de localidades monegrinas como la anfitriona, San Juan del Flumen, Sariñena, Bujaraloz, Lanaja, Pallaruelo de Monegros, Cartuja de Monegros, San Lorenzo del Flumen, así como de otras poblaciones como Zaragoza, Mollerussa y Barbastro. Tanto corredores como acompañantes han disfrutado del buen tiempo, con sol que ha lucido prácticamente durante toda la mañana, así como de los bocadillos calientes con productos cárnicos que se han repartido para todos los asistentes. El XXVI Cross del Pantano, forma parte de los XXXV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha estado organizado por Área de Deportes y Juventud de la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, Club Deportivo de San Juan del Flumen, la Asociación de Mujeres y Comisión de Fiestas de San Juan del Flumen, Gobierno de Aragón, e Ibercaja.

Ha habido medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los participantes. En la entrega de premios han participado el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, así como los concejales Óscar Inglán, y Mª Carmen Borraz. El calendario de campo a través en Los Monegros de esta temporada comenzó en Lanaja, continuó en Bujaraloz y San Juan del Flumen y concluirá el 25 de febrero, con el XXVII Cross de la Laguna en Sariñena.

Los tres primeros clasificados de cada categoría han sido los siguientes:

Absoluta masculino:

1º) Aitor Abadías. Lanaja.

2º) David Ezquerra. Sariñena

3º) Marc Aranda. Xafatolls

Absoluta máster 35 masculino:

1º) Alberto Casas. Sariñena.

2º) Mohamed Ilallioui. Sariñena.

3º) Jesús Gómez. Triatlon El Olivar.

Absoluta femenina:

1ª) Saskia Fernández. San Juan del Flumen

Absoluta máster 35 femenina:

1ª) Mihaela Istoc

2ª) Consuelo Serrate. Bujaraloz.

3ª ) Eva Martínez. Sariñena

Cadete masculino

1º) Mehdi Bouchanana.

2º) Simo Garti

Infantil femenino:

1º) Olalla Casas. Sariñena

Infantil masculino:

1º) Rubén Gomez. Triatlon El Olivar.

2º) Darío Pueyo. Pallaruelo de Monegros

2º) Osama Daif. Sariñena.

Alevín femenino:

1º) Victoria Royo. Bujaraloz.

2ª) Carmen Rami Casas. Sariñena

3ª) Cayetana Fraile. San Juan del Flumen

Alevín masculino:

1º) Lucas Pueyo Serrate. Pallaruelo de Monegros

2º) Andrei Pedro Istoc

Benjamín femenino:

1º) Pilar Mallén. Lanaja.

2ª) Cecilia Sambia. Sariñena.

3ª) Candela Barrachina. Bujaraloz.

Benjamín masculino:

1º) Walid Saadouni. Sariñena

2º) Daniel García. C.A. San José.

3º) Eshak Eddafiri. Sariñena

1º) Pre-benjamín femenino:

1º) Marina Barrachina. Bujaraloz.

2ª) Jimena Casas. Sariñena.

3ª) Alejandra Oliván. Sariñena.

Pre-benjamín masculino:

1º) Adrián Pallarés. Bujaraloz.

2º) Alex Villuendas. Bujaraloz.

3º) Jesús Fraile. San Juan del Flumen

Aguiluchos masculino

1º) Andrés Santolaria. Sariñena.

2º) Marcos Boned. Lanaja.

3º) Andrés Mallén Gazol. Lanaja.

Aguiluchos femenino:

1ª) Ana Mallén Gazol. Lanaja.

2ª) Elena Barrachina. Bujaraloz

3ª) Lucía Saboya. San Juan del Flumen

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00