Deportes

140 participantes en la Copa de España de alpino disputada en Formigal-Panticosa

La primera fase de la Copa España de esquí alpino se disputaba en la estación del Valle de Tena de Aramón Formigal-Panticosa desde el jueves 25 al sábado 27 de enero, con la presencia de 140 deportistas seleccionados de todo el territorio nacional, de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. La competición se llevaba a cabo en el Stadium de Tres Hombres para disputar el SuperGigante el jueves y el Slalom el sábado, el viernes debido a la adversa meteorología se suspendió la prueba del Gigante.

Aramon Formigal-Panticosa, la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) así como el Formigal Esquí Club y la Escuela Española de Esquí de Formigal han sido los responsables de la organización de las diferentes pruebas.

Los resultados de los deportistas aragoneses han sido muy positivos, indicativo del buen “estado de forma” de la cantera de esquiadores de Aragón y del excelente trabajo realizado desde los propios clubs deportivos, sus programas deportivos de “Esquí + Estudio” y por supuesto el apoyo desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

Hay que destacar los siguientes resultados de los deportistas aragoneses:

SUPERGIGANTE:

1° y 1° de Olatz Suárez U14 (Formigal Esquí Club) en SG 1 y SG 2.

1° Ander Mintegui U16 (Club Mayencos) en SG 1

1° Guillermo Arruebo U16 (Formigal Esquí Club) en SG 2

2° Luisma Martínez U14 (Formigal Esquí Club) en SG1

3° Juan Sánchez U16 (Formigal Esquí Club) en SG1

3° June Garitano U14 (Club Esquí Jaca) en SG 2

SLALOM

3º Intza Sologaistua U14 (Formigal Esquí Club)

2º Luisma Martínez U14 (Formigal Esquí Club)

2º Alvaro Mata U16 (Club Esquí Jaca)

3º Guillermo Arruebo U16 (Formigal Esquí Club)

También la Federación Aragonesa está de enhorabuena porque 6 son los deportistas seleccionados por la Real Federación Española de Deportes de Invierno para formar parte del Equipo Nacional en categorías U14-U16 que participará y representará a nuestro país en las prueba internacional “Borrufa”, que se disputará en Andorra los próximos días 29, 30, 31 y 1 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00